Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi mente está en la final con Tigres, no en Houston Dash: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. a11

Aun cuando el club estadunidense Houston Dash adquirió los derechos futbolísticos de la mexicana María Sánchez, la mediocampista de Tigres dijo estar enfocada en el plantel regiomontano de cara a la ida en la final de la Liga Mx Femenil contra Chivas, que se realizará el lunes.

Mi mente está con Tigres, tengo un contrato con el equipo, estoy muy enfocada con el plantel, disfrutando cada momento. Aquí me han tratado bien, dijo en videoconferencia.

Con la experiencia de haber jugado en el futbol femenil universitario y profesional de Estados Unidos, país tetracampeón mundial, Sánchez aseveró que la Liga Mx va por buen rumbo en su crecimiento.

Afortunadamente me ha tocado estar en las dos ligas. Me atrevería a decir que (México) tiene la mejor afición del mundo. La Liga Mx tiene todo el apoyo de los aficionados y de los medios, va por buen crecimiento. No la veo tan lejos de una competencia como la de EU, aseveró.

Respecto de la final, aseguró que Tigres va por el cuarto título, luego de haberse coronado en las ediciones de los torneos Clausura 2018 y 2019, así como el Guardianes 2020.

Aunque las estadísticas favorecen a las felinas, no restó méritos a las rojiblancas. Están en la final por alguna razón. Son un equipo muy bueno, son unas guerreras, llegan los dos primeros equipos de la tabla, va a ser un buen partido.

Por su parte, Joseline Montoya, delantera de Chivas, sostuvo que llegan con gran motivación al duelo por el título luego de que pocos creían en el potencial del equipo para alcanzar la final.

Nadie creía en nosotras ni apostaban por nuestro juego. El esfuerzo, el compañerismo y la unión nos ha traído aquí, afirmó.

Al romper con la hegemonía de finales regiomontanas, dijo que demostramos a los otros equipos que podemos dar la pelea.