Mundo
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bombardeos israelíes dejan 21 muertos en la franja de Gaza
Foto
▲ Palestinos enfrentaron ayer a fuerzas de seguridad israelíes en el recinto de la mezquita de Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Foto Ap

Represalia por cohetes que lanzó Hamas

EU reitera su respaldo al derecho de Tel Aviv a defender su territorio

Afp, Ap, The Independent, Reuters, Europa Press y Sputnik
Sin acuerdo, reunión entre Duque y el comité del paro en Colombia

El gobierno dice que no esperaba una respuesta

Encuentro fallido porque el presidente rechaza negociar: líder de la CUT

Se cumplen cien días del golpe en Myanmar

Rangún. Al cuplirse hoy cien días desde el golpe de Estado militar, Myanmar sigue sumido en el caos, con un levantamiento popular reprimido a sangre y fuego, una economía paralizada por una huelga general e intensos combates entre el ejército y las facciones rebeldes. “Es una guerra civil. El ejército perdió toda la confianza de la población, resume el analista Khin Zaw Win. La madrugada del 1º de febrero, los generales derrocaron al gobierno de Aung San Suu Kyi, poniendo fin de forma abrupta a un paréntesis democrático de 10 años. En Naipyidó, la capital, la ex dirigente, de 75 años, cumple arresto domiciliario al enfrentar varias acusaciones sin que se le permita reunirse con sus abogados. Mientras, persisten las protestas y la represión tanto en las ciudades como en los pueblos más alejados y miles de huelguistas siguen bloqueando gran parte del país: bancos, hospitales, puertos y administraciones. Al menos 780 civiles murieron en los últimos tres meses, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos. El ejército asegura que son muchos menos y responsabiliza de la violencia a los alborotadores que cometen actos de terrorismo. Los arrestos van en aumento. Más de 3 mil 800 personas están detenidas, muchas de ellas en lugares mantenidos en secreto, según la asociación que denuncia violencia contra las mujeres, ejecuciones extrajudiciales y torturas, como en el caso del poeta Khet Thi, detenido el sábado y muerto bajo custodia 24 horas después.

Reuters, Afp, Sputnik y Prensa Latina
Afp
Congresista leal a Trump gana respaldo
Familias de víctimas de violencia policiaca en EU piden pesquisa de Naciones Unidas

Más de 270 ONG de unos 40 países respaldan la solicitud

También requieren investigar la represión a manifestantes

Ap
David Brooks
Justicia francesa desestima demanda contra fabricantes del agente naranja

Évry. Una corte francesa desestimó ayer las demandas de una franco-vietnamita de 79 años contra 14 multinacionales agroquímicas que fabricaron el tóxico agente naranja que el ejército de Estados Unidos utilizó en la guerra de Vietnam.

Traficantes abandonan a cinco niñas de CA en Texas, incluida una bebé

Guatemala. El gobierno de Guatemala anunció ayer que asiste a dos niñas connacionales y tres hondureñas, entre ellas una bebé, que fueron localizadas el domingo por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras ser abandonadas por traficantes de personas, informó la cancillería local.

Afp
Afp
Migración en Europa
Foto
▲ Guardacostas italianos rescataron ayer a cientos de migrantes en la isla de Lampedusa, hasta donde han llegado en frágiles embarcaciones procedentes del norte de África más de 2 mil personas en los últimos días. Mientras, en otra tragedia en el Mediterráneo murieron al menos cinco indocumentados, incluidos un niño y una mujer, que zarparon de Libia en dirección a Europa, informó una oficina de Naciones Unidas. Foto Ap