Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienzan a instalar en QR barreras antisargazo
Foto
▲ Trabajadores de Grupo Dakatso recolectan cada día 35 toneladas de sargazo en el municipio quintanarroense de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen. En este destino turístico la Marina y hoteleros han colocado barreras para contener el alga, pues se esperan grandes arribazones hasta septiembre. Foto Grupo Dakatso y Juan Manuel Valdivia

Chetumal, la ciudad más afectada

Participan en el proyecto Semar, Conanp y empresa

Joana Maldonado, Miguel Améndola y Rosario Ruiz
Este año, arribazón récord; la Marina no se dará abasto: experto
Ana Ramírez
Raymundo León
Todo Tamaulipas padece sequía: SMN

Ciudad Victoria, Tamps., Los 43 municipios de Tamaulipas padecen sequía, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Precisó que las demarcaciones fronterizas de Camargo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo sufren estiaje excepcional, mientras Díaz Ordaz y Reynosa están en sequía extrema; asimismo, la mayor parte de la región centro de la entidad pasa por sequía severa.

Niegan dos ingenios de Morelos pago a cañeros

Chilpancingo, Gro., Los dueños de los ingenios Emiliano Zapata y Casasano, ubicados respectivamente en los municipios de Zacatepec y Cuautla, Morelos, se niegan a pagar salarios a más de 750 trabajadores nahuas procedentes de Guerrero, informó Custodio García Lino, presidente de la Unión de Pueblos Indígenas de Cortadores de Caña de la Montaña.

Martín Sánchez Treviño
Sergio Ocampo Arista
Presenta candidato de Morena plan integral para la Sierra Tarahumara

Juan Carlos Loera de la Rosa, postulado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó su plan integral para la Sierra Tarahumara, que busca garantizar a esa etnia acceso a salud y educación, erradicar la desnutrición infantil y que se construyan caminos rurales mediante la entrega directa de recursos a los habitantes de 22 municipios serranos.

Juan Carlos G. Partida
Jesús Estrada, Yolanda Chio e Irene Sánchez
Entre amagos de pistoleros, sepultan al tzotzil asesinado el sábado

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El indígena tzotzil Pedro Lunes Pérez, de 24 años de edad, asesinado el sábado en el municipio de Aldama, fue sepultado en el panteón de la cabecera municipal, informó el alcalde, Adolfo López Gómez.

Elio Henríquez