Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Líderes cristianos de Colombia llaman a levantar los bloqueos
Foto
▲ Movilización pacífica ayer en Bogotá contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque. Foto Afp

Respaldan la institucionalidad

Tirotean a indígenas en Cali

Dpa, Sputnik y Prensa Latina
Bolsonaro encabeza caravana de motociclistas por Día de las Madres en Brasil
Tiroteos en Colorado y Arizona dejan 8 muertos

Colorado Springs., Ocho muertos y siete heridos fue el saldo de nuevos tiroteos ocurridos ayer en entidades de Estados Unidos.

Afp
Ap y Afp
Magno desfile en Rusia a 76 años de la victoria sobre el nazismo

Exhibe su poderío militar

Putin pide no olvidar que la gran hazaña la hizo el pueblo soviético

Juan Pablo Duch
Cohete chino se desintegra en el Índico

Pekín. Los restos del mayor cohete lanzado por China cayeron ayer en el océano Índico y la mayoría de sus componentes se destruyeron al entrar en la atmósfera, lo que puso fin a días de especulaciones sobre el lugar en el que impactarían. Las coordenadas dadas por los medios estatales chinos, que citaron a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada, sitúan el punto de impacto en el Índico, al oeste del archipiélago de las Maldivas. Los restos del Larga Marcha 5B han hecho que algunas personas miren con recelo hacia el cielo desde que despegó de la isla de Hainan el 29 de abril, pero la oficina espacial explicó que la mayoría de los restos se quemaron en la atmósfera. El comando espacial de Estados Unidos confirmó el ingreso del cohete sobre la península arábiga, pero indicó que se desconocía si los restos impactaron en tierra o en el agua. Washington criticó a Pekín por la falta de transparencia.

Llegan a Italia más de mil migrantes

Roma. Unos mil 400 migrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa el fin de semana, informaron medios italianos, mientras la ONG Alarma Phone advirtió que cientos de personas estaban en peligro en aguas de Malta. Casi 400 indocumentados de diferentes nacionalidades, entre ellos 24 mujeres y niños, iban en una embarcación que fue interceptada en la costa de Lampedusa, según agencias de noticias italianas. Otro barco de 20 metros de eslora que transportaba a 325 personas fue localizado a unas ocho millas de la isla. Cientos de migrantes más arribaron en embarcaciones pequeñas. Todas las llegadas fueron denunciadas por Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga, quien tiene pendiente un juicio por haber dejado a cientos de migrantes varados en el mar en 2019, cuando era ministro del Interior.

Reuters
Afp
Francia: protesta de ambientalistas

París. Miles de manifestantes salieron ayer a las calles de París y de otras ciudades para exigir medidas más ambiciosas en la lucha contra el cambio climático, esto, luego de que la cámara baja aprobó una propuesta climática a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que, según los activistas, no va lo suficientemente lejos. Tal como está, la ley es un fracaso climático y social, dijo el grupo Juntos por el clima.

Ap