Economía
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Muestra México resistencia ante crisis sin precedente: Ana Botín
Foto
▲ Santander confía en México y en los mexicanos, declaró Ana Botín. Foto cortesía del banco

Presidenta de Santander se reúne por tres horas con AMLO

Destinará 500 millones de dólares para la recompra de acciones

Braulio Carbajal
Empresas petroleras privadas invertirán 13 mil mdd: CNH
Concesiones ferroviarias de un siglo para asegurar inversiones

Superan el promedio de AL: BID; en Chile son de 20 años

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Apple duplica ganancias
Foto
▲ Las ganancias de Apple se duplicaron en el primer trimestre del año frente a igual periodo de 2020 gracias a las ventas de sus dispositivos. La firma obtuvo 23 mil 600 millones de dólares de ganancia en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (primero del año), un alza de 110 por ciento, cifra superior a lo que esperaba el mercado. El valor de sus ventas ascendió a 89 mil 600 millones de dólares, 53.6 por ciento superior a igual periodo del año pasado. Las ventas de iPhone, que incluye la tecnología 5G, fueron de 47 mil 900 millones de dólares, 65.3 por ciento más; las de Mac sumaron 9 mil 100 millones, un incremento anual de 70 por ciento, y las ventas de iPad ascendieron a 7 mil 800 millones de dólares, 78.5 por ciento más que hace un año. Foto Afp, con información de Reuters
Reuters y Afp
Dan 2 suspensiones definitivas contra el padrón de celulares

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó las dos primeras suspensiones definitivas a particulares para no registrar sus datos personales y biométricos en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Demandan a Google por apropiación de datos

Londres. Una demanda colectiva en Reino Unido por miles de millones de libras contra Google, que alega que el gigante de internet rastreó en secreto a millones de usuarios de iPhones, no es viable y no debe permitirse que siga su curso, declaró el miércoles la empresa ante la Corte Suprema.

César Arellano y Gustavo Castillo
Reuters
Recuperación de la economía está atada al control de la pandemia

Banco de España: a finales de este año la mitad de la población estará vacunada contra el Covid-19

Werner deja el FMI
Foto
▲ Luego de ocho años como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, el mexicano Alejandro Werner planea jubilarse en agosto próximo, informó ayer el organismo financiero. Foto Ap; información, Redacción y agencias
Armando G. Tejeda
Disminuyeron los ingresos en 9 de cada 10 hogares del país

Recurrió a la venta de bienes 40% de los trabajadores

Abre juez proceso de quiebra en Interjet

El juzgado sexto de distrito en materia civil en la Ciudad de México admitió a trámite una demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra Interjet para comenzar la liquidación de sus bienes y saldar adeudos por mil 250 millones de dólares con proveedores y el fisco. La petición la realizó el despacho Aguilar Amilpa Abogados.

Dora Villanueva
César Arellano y Gustavo Castillo