Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ninguna vendetta de la UEFA para los superequipos

Real Madrid y Chelsea firman un discreto empate 1-1 en Champions
Foto
▲ El francés Karim Benzema salió al rescate de los madridistas y con un sensacional gol empató el duelo, luego de que los ingleses se fueron adelante con diana del estadunidense Christian Pulisic. Foto Afp

Hoy, PSG contra Manchester City

El equipo español no aprovechó su condición de local en el partido de ida de las semifinales

Afp y Ap
Tolerancia cero contra aficionados violentos, advierte la Liga Mx
La racha triunfadora nos impulsa para cerrar fuerte, dice Zaldívar

Ante la UANL, Chivas buscará asegurar la repesca

De La Redacción
Karla Torrijos
Conmigo Juárez hubiera evadido la multa: Caballero

El técnico Gabriel Caballero lamentó que su ex equipo, Bravos de Ciudad Juárez, tenga que pagar una multa de 50 millones de pesos por estar en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes. Me duele mucho, le tengo gran cariño a los dueños, pero estoy seguro que (de haberle dado la continuidad) no hubiera pasado esto; no obstante, hubo cambios en la directiva, se desesperaron por los resultados y decidieron sacarme. ¡Lástima!, de todas maneras no se dieron los triunfos.

Tigres, base del Tri femenil, firme para el bicampeonato

A una fecha de que concluya el torneo regular de la Liga Mx Femenil, no se vislumbran sorpresas y lo único que puede romper las apuestas por el bicampeonato de Tigres es el buen desempe-ño de Chivas y Atlas. Quizás la nota de morbo sería que el América quede fuera a la primera de cambio, expresó Armando Magaña, especialista en balompié femenil y dirigente de la amateur Liga Mayor de Futbol.

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
Nagelsmann será técnico del Bayern

Múnich. El Bayern Múnich nombró este martes a Julian Nagelsmann, el actual técnico de Leipzig, para remplazar en el banquillo a Hansi Flick a partir de la próxima temporada. Nagelsmann, de 33 años de edad, asumirá las riendas del Bayern el 1º de julio con un contrato hasta 2026. Flick suena para ser el próximo técnico de la selección de Alemania, puesto que quedará vacante una vez que Joachim Löw dimita tras la Eurocopa. Se menciona que el Bayern pagará 30 millones de euros al Leipzig, cifra récord para un entrenador.

Perú considera a Santiago Ormeño en lista preliminar

El delantero Santiago Ormeño, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y peruana, fue considerado ayer en la lista preliminar de 50 futbolistas que dio a conocer Perú de cara a la Copa América, la cual se realizará del 13 junio al 10 de julio. Con esta convocatoria, el artillero del Puebla se encuentra cada vez más cerca de representar al combinado sudamericano, luego de que el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, no lo ha requerido. Ormeño actualmente se encuentra entre los mejores goleadores de la Liga Mx con nueve dianas.

Ap
De la Redacción
Eurocopa: selecciones podrán convocar a 26 jugadores

Zúrich. La Eurocopa permitirá a las selecciones tener convocatorias de 26 jugadores en el torneo que se disputará este año, tres más de lo habitual. El comité de la UEFA recomendó el cambio el lunes y la entidad rectora deberá ratificarlo a finales de esta misma semana, informó a Ap una persona con conocimiento de la decisión. El congestionado calendario de partidos tras la paralización por la pandemia es lo que motivó la modificación.

Uruguay recibirá vacunas para la Conmebol

Montevideo. La Conmebol recibirá hoy en Uruguay el envío de 50 mil dosis de vacunas del laboratorio chino Sinovac Biotech con las que se inmunizarán a futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros que participan en los torneos de Sudamérica. Cada una de las 10 asociaciones miembros recibirán 5 mil vacunas para administrar entre las selecciones nacionales que disputarán la Copa América. También para los jugadores que ya se desempeñan en la Copa Libertadores.

Ap
Ap
Diablos Rojos analizan opciones de vacunación

En Diablos Rojos del México analizan las opciones para vacunar contra el Covid al equipo e involucrados en la próxima temporada que inicia el 21 de mayo. Desde luego –aclaran– anteponen la seguridad sanitaria de todos, pero también como recurso para proteger la propia competencia, luego de que en 2020 se canceló por la pandemia.

Abril Del Río
Juan Manuel Vázquez
Con el Canelo aprendí la disciplina, era lo que me faltaba: Andy Ruiz

Después de perder el campeonato mundial en peso pesado, Andy Ruiz se hundió en una depresión. No quería pelear ni entrenar. Se sentía perdido. La única idea que le cruzó por la mente fue acercarse a quienes están en la cima del éxito y pedir sus consejos. Llamó a Saúl Canelo Álvarez y le dijo que lo admiraba, que quería aprender. Canelo le respondió.

Gana demanda a la Conade
Foto
▲ Luego de cinco años de decepción y frustración de Paola Pliego, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México procedió en favor de la esgrimista la demanda que emprendió contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tras quedar impedida a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al haber arrojado un falso positivo en las pruebas antidopaje. Será indemnizada con 15 millones de pesos, cifra que podría aumentar por cargos de daño patrimonial y de perjuicios, y que la deportista aclaró, no será en beneficio personal, sino que apoyará a otros que enfrenten circunstancias similares. Foto Jam Media
Juan Manuel Vázquez
Grandes Ligas, con 70% de inoculados

Nueva York., El 70 por ciento de los jugadores y personal de apoyo de las Grandes Ligas ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció el comisionado Rob Manfred. Precisó que su cálculo se refiere a peloteros, personal en el terreno, incluidos entrenadores, además de empleados esenciales que necesitan estar cerca de otras personas, como traductores, trabajadores de los medios y encargados de organizar los viajes. Las Grandes Ligas han considerado relajar las restricciones impuestas por el Covid-19 cuando esté vacunado el 85 por ciento del personal del primer estrato.

Inicia draft de la NFL

Cleveland. Después de que la edición de 2020 debió realizarse en forma virtual por la pandemia, el draft de la liga estadunidense de futbol americano NFL, que ha crecido hasta convertirse en uno de los actos deportivos más grande de Estados Unidos pese a no involucrar partido alguno, regresará con un acto al aire libre. Miles de aficionados serán separados, según el equipo al que sigan y si están vacunados. De vuelta a la calle en Cleveland, el periodo de selección de tres días, inicia mañana jueves.

Ap
Ap
Wimbledon, sin domingo de descanso en 2022

Londres. El torneo de Wimbledon anunció que el Middle Sunday, el tradicional día de descanso en el primer domingo de la cita de Grand Slam, dejará de existir a partir de la edición de 2022. Al establecer una competición con 14 días de actividad ininterrumpida, la histórica decisión también alterará el llamado Manic Monday, el inicio de la segunda semana que hizo de Wimbledon ser la única de las cuatro grandes citas del tenis que programaba todos los 16 partidos de octavos de final en el mismo día.

Yulimar Rojas, al libro Guinness

Caracas. Las autoridades del Récord Mundial Guinness oficializaron hoy un título para venezolana Yulimar Rojas por el salto triple más lejano, en la categoría femenina, ejecutado por la atleta el pasado 21 de febrero en Madrid, 15.43 metros, dejando una marca mundial en la competencia bajo techo. Guinness resaltó que Rojas es la única latinoamericana que ha marcado el récord en salto triple, el cual anteriormente estuvo en posesión de la rusa Tatyana Lebedeva (15.36 metros).

Afp
Xinhua