Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diablos Rojos analizan opciones de vacunación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. a12

En Diablos Rojos del México analizan las opciones para vacunar contra el Covid al equipo e involucrados en la próxima temporada que inicia el 21 de mayo. Desde luego –aclaran– anteponen la seguridad sanitaria de todos, pero también como recurso para proteger la propia competencia, luego de que en 2020 se canceló por la pandemia.

Algunos equipos de beisbol mexicano han viajado a Estados Unidos para vacunarse; sin embargo, los escarlatas todavía no encuentran una opción adecuada para ellos.

Queremos que el equipo esté inoculado, pero analizamos las opciones, explica el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle. De entrada cumplimos con el estricto protocolo de la LMB, que aplica incluso si nos vacunamos. Esto será muy importante, seguiremos aplicando las pruebas de detección los lunes y manteniendo las reglas rigurosas de sanidad establecidas.

Mientras el equipo se integraba a la burbuja escarlata, algunos jugadores provenían de otras ligas. De esos peloteros, cuatro ya llegaron vacunados. La estrategia, sin embargo, es la aplicación de un protocolo riguroso que estará vigente toda la temporada.

Por ahora lo importante es mantener la burbuja, comentó el gerente; más adelante estudiaremos las opciones y si encontramos una que sea adecuada a nosotros, la utilizaremos.

De momento coincidieron que predomina la impaciencia por iniciar la temporada tras un año muy difícil para jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal administrativo. Sin torneo y con muchos peloteros inactivos, la presente campaña será significativa para todos.