Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante la UANL, Chivas buscará asegurar la repesca

La racha triunfadora nos impulsa para cerrar fuerte, dice Zaldívar
Foto
▲ El Guadalajara suma tres victorias consecutivas en sus duelos más recientes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. a11

Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, aseguró que su equipo debe aprovechar la racha exitosa que ha tenido recientemente en el torneo Guardianes 2021 para cerrar de buena manera la fase regular y llegar fortalecido a la siguiente ronda.

Luego de un mal inicio, el club Guadalajara ha logrado ubicarse en zona de repechaje al sumar tres victorias consecutivas en sus duelos más recientes.

De esta forma, la escuadra tapatía ocupa hasta el momento el noveno sitio de la clasificación general, con 22 puntos, producto de cinco triunfos, siete empates y cuatro derrotas, por lo que en la última jornada de la fase regular está obligada a ganar ante Tigres para asegurar su boleto a la reclasificación y buscar una mejor posición en la tabla.

La forma en la que termi-nas es como te puede ir en la liguilla, eso es lo importante. A veces hay equipos que no empiezan bien, pero cierran fuerte y llegan a instancias de semifinal o final, y al revés. En eso debemos enfocarnos, no podemos adelantarnos, la tabla está muy cerrada, hay que terminar fuertes porque eso nos dará rumbo para lo que viene, señaló el atacante ayer en una conferencia virtual.

Asimismo, indicó que tras esos buenos resultados, el plantel ha recuperado la confianza, por lo cual, estimó que podrán superar la etapa de repesca y llegar lejos.

“El equipo ha hecho bien las cosas, por lapsos mostramos un estilo, algo que no teníamos. Creo que vamos a llegar mejor (a la última fase del torneo), tenemos que retomar esos momentos y buscar de manera más constante el arco rival, debemos encontrar esa mejor versión, tanto ofensiva como defensiva.

Hay que estar convencidos de lo que podemos hacer, ya lo hemos demostrado, debemos ser constantes y estar conscientes de que entrenando bien, y con ese envión anímico y esa seguidilla de buenos momentos futbolísticos podemos soñar en grande, porque ese es el objetivo final, comentó.

Por último, el autor del gol con el que Chivas ganó 1-0 el reciente clásico tapatío ante el Atlas, mencionó que se debe analizar el trabajo de su equipo hasta el final de la temporada y no antes.

No se puede hacer ahorita una evaluación porque todavía no acabamos, nos podemos meter en el sitio 12 y salir campeones, y sería un excelente torneo, o quedar en el puesto 5 o 4 y en la primera te vas, debemos esperar, expresó.