Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmigo Juárez hubiera evadido la multa: Caballero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. a11

El técnico Gabriel Caballero lamentó que su ex equipo, Bravos de Ciudad Juárez, tenga que pagar una multa de 50 millones de pesos por estar en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes. Me duele mucho, le tengo gran cariño a los dueños, pero estoy seguro que (de haberle dado la continuidad) no hubiera pasado esto; no obstante, hubo cambios en la directiva, se desesperaron por los resultados y decidieron sacarme. ¡Lástima!, de todas maneras no se dieron los triunfos.

Las multas que deberán pagar los tres últimos lugares de la tabla de cocientes prácticamente están definidas. La fecha 17 de torneo Guardianes 2021 dirá si Atlético San Luis o Atlas pagarán 70 o 120 millones de pesos; el último en la citada lista tendrá que aportar la cifra mayor. Pero lo que ya está claro, es que los Bravos erogarán 50 millones.

Juárez no tendría que haber pagado, porque estábamos trabajando con firmeza, con dificultades, pero calculando las cosas, no obstante, la nueva directiva quería a alguien de su confianza, yo creo que lo decidieron por abajo y después ya nada más me pasaron información de lo que habían determinado, después ya no tengo mucho que decir, explicó.

Caballero se aferró al timón hasta el último momento, porque siento gran apego a esa afición y a la ciudad y admite que aseguró a sus directivos que el equipo estaba próximo a ganar impulso. Yo hubiera preferido invertir esa cantidad en estructura para la institución, también para reforzar de alguna manera al plantel, es lo que les propuse, refiere.

Aceptó que los tres equipos instalados en la zona de riesgo, vivieron un año de mucho nerviosismo, sorteando además los golpes de la pandemia y la depresión en el mercado de traspasos de jugadores, por lo que no pudieron adquirir refuerzos como dictaba su necesidad. “Ni hablar, Bravos tendrá que terminar el torneo dignamente y pensar en lo que viene.

San Luis, Necaxa y Bravos ya no tienen posibilidad de nada rumbo a la fecha 17, pero los demás sí y como siempre es atractiva la lucha que se presenta hasta el último momento, concluyó.