Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, PSG contra Manchester City

Real Madrid y Chelsea firman un discreto empate 1-1 en Champions

El equipo español no aprovechó su condición de local en el partido de ida de las semifinales

Foto
▲ El francés Karim Benzema salió al rescate de los madridistas y con un sensacional gol empató el duelo, luego de que los ingleses se fueron adelante con diana del estadunidense Christian Pulisic.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. a10

Madrid. Real Madrid y Chelsea firmaron un discreto empate 1-1 en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado bajo fuerte lluvia, y donde Karim Benzema salió al rescate del club español con un sensacional gol frente a un rival que fue superior. Ambos equipos se jugarán el boleto a la final la próxima semana.

Por su parte, el París Saint-Germain recibe hoy en el Parque de los Príncipes al Manchester City en la otra llave de las semifinales.

Una bonita definición individual de Christian Pulisic puso en ventaja a Chelsea temprano en la visita al estadio Alfredo di Stéfano de la capital española. El extremo se convirtió en el primer jugador estadunidense que anota en las semifinales del torneo.

En el primer partido de la Champions luego del fiasco de la Superliga que hubiera asegurado cada año la participación fija del Madrid y Chelsea, no se registraron polémicas arbitrales de escándalo ni alguna vendetta de la UEFA, como algunos pronosticaron.

El partido empezó con mucha intensidad para ir calmándose a medida que pasaban los minutos, el equipo blanco sufrió ante un Chelsea que lo superó con la velocidad de su juego, especialmente en el primer tiempo.

Tengo la impresión de que deberíamos haber ganado en la primera mitad, pero tuvimos poca suerte y nos faltó definición en el área contraria, afirmó el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, tras el partido.

El resultado es justo. Nuestra primera parte no ha sido de las mejores por la presión, tuvimos dificultades, pero en la segunda hemos sido mejores, dijo el entrenador blanco Zinedine Zidane.

Timo Werner avisó pronto con un disparo a apenas dos metros de la línea de gol, que sacó Thibaut Courtois, dando inicio a una actuación que evitó una mayor renta de los visitantes, pero al minuto 14 el portero belga no pudo hacer nada cuando Pulisic, tras recibir a la espalda de la defensa, le recortó en su salida y puso el 1-0 en el marcador.

El Chelsea ganó la batalla en el centro del campo donde N'Golo Kanté, auténtico director de orquesta de los ingleses, desbordó a Casemiro para llegar con facil-idad al área contraria y asistir a Pulisic y Werner.

En medio de la tormenta, Benzema fue el salvavidas que sostuvo al Real Madrid. Al minuto 29 el francés remitió un disparo al palo desde la frontal poco antes de controlar un balón en el área con la cabeza para, sin dejarlo caer, marcar a la media vuelta en boca de gol el 1-1.

El equipo merengue fue mejorando con el paso de los minutos, cerró los espacios por los que había hecho mucho daño durante la primera parte el Chelsea, al que ahora le costaba más llegar. El equipo inglés abandonó sus rápidas salidas del primer tiempo para replegar líneas al igual que el Real Madrid, buscando los dos equipos hacerse del balón.

El conjunto blanco siguió intentando profundizar por los costados, especialmente por la izquierda, donde aparecían Hazard y Asensio, que había salido por Marcelo, pero le costaba encontrar los huecos en la firme defensa de los ingleses.

El marcador ya no se movió y el empate da una ligera ventaja para el Chelsea, que obligará a los merengues a salir a buscar el tanto en Stamford Bridge.

Estamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer, así que el partido de vuelta va a ser diferente, advirtió Marcelo.