Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres, base del Tri femenil, firme para el bicampeonato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. a11

A una fecha de que concluya el torneo regular de la Liga Mx Femenil, no se vislumbran sorpresas y lo único que puede romper las apuestas por el bicampeonato de Tigres es el buen desempe-ño de Chivas y Atlas. Quizás la nota de morbo sería que el América quede fuera a la primera de cambio, expresó Armando Magaña, especialista en balompié femenil y dirigente de la amateur Liga Mayor de Futbol.

Las Tigrillas de la UANL aspiran a convertirse en el primer equipo en lograr un bicampeonato, pero ahora que su habitual rival, el Monterrey, aflojó el paso y se ubica en el cuarto peldaño, tiene a Chivas y rojinegras pisándole los talones. “Considero que Tigres tiene el equipo más completo con jugadoras de mucha experiencia.

Está fuerte, muy estimulado, sabe que es la base de la selección, y para mi gusto hacen un gran aporte Liliana Mercado y Stephany Mayor, ambas son líderes indiscutibles, las que marcan goles o dan excelentes servicios, ponen medio gol. Stephany tiene experiencia internacional, Mercado pone personalidad, es abogada y tiene una maestría en derecho, eso le da una sapiencia muy especial, explicó.

Magaña no minimiza al Puebla, rival del América en la jornada 17, que pese a su mal torneo puede darle un susto a las de Coapa, aunque reconoció que bajo las riendas de Hugo Ruiz el equipo amarillo ha levantado hasta meterse a zona de liguilla, pero no sabemos si el impulso sea suficiente.

Advirtió que en el plantel de las Rayadas hay un probable desgaste en la relación entre jugadoras y el técnico Héctor Becerra, similar a lo que ocurrió con Leonardo Cuéllar en América. Cuando vemos indolencia para jugar, es que algo anda mal en el vestidor.

El cierre del certamen, además del choque entre Águilas y poblanas, tendrá duelos de alta tensión como los que protagonizarán Chivas-Tigres y Monterrey-Atlas, así como el nivelado encuentro entre Pumas y Toluca, resaltó Magaña, quien una vez más subrayó el crecimiento que ha tenido el certamen de mujeres.