Estados
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recuperan playa pública invadida por dueños de discoteca en Cancún
Foto
▲ Con apoyo de maquinaria, agentes federales y estatales recuperaron la madrugada de ayer la playa pública Gaviota Azul, en Punta Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, luego de que empresarios de la discoteca Mandala instalaron mobiliario sin permiso. Foto cortesía de la Fiscalía General del Estado

Se llevan mobiliario y vehículos

Respaldo de la IP a la acción de autoridades federales y estatales

Patricia Vázquez
Exigen frenar la instalación de granjas porcícolas en Yucatán
Denuncian tala de manglares en Tulum para hacer caminos

Actualmente se talan manglares –actividad prohibida por la ley ambiental– en Tulum, Quintana Roo, para la construcción de caminos, señalaron habitantes, académicos y ambientalistas, que pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente. Los manglares y humedales se encuentran protegidos por el Código Penal Federal, la Ley General de Vida Silvestre y la norma oficial mexicana (NOM) 059.

Angélica Enciso L.
De la Redacción
Explosiones e incendio en la refinería de Pemex en Minatitlán

Siete lesionados

Descartan riesgo para la población // Paran transporte de combustibles

Aprehenden al candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán

Policías ministeriales detuvieron ayer por la mañana al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez.

Sayda Chiñas y Eirinet Gómez
Eirinet Gómez y Fernando Camacho
El fuego ataca de nuevo en la sierra de NL

Un nuevo incendio forestal afecta la sierra de Nuevo León. El fuego consume hojarasca y matorral bajo en el municipio de Rayones y avanza por un terreno de difícil acceso, a una altura de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar. La Brigada Fénix de Protección Civil (PC) estatal trabaja en la zona desde las primeras horas de ayer con apoyo de una aeronave.

Yolanda Chio, Eirinet Gómez y Elio Henríquez
Alfredo Valadez Rodríguez
Cae el director de tránsito de Juventino Rosas por homicidio de diputado

Juventino Rosas, Gto., El director de tránsito del municipio de Juventino Rosas, Juan Carlos Jiménez Badillo, fue aprehendido por personal de la Fiscalía General del Estado, a raíz de la investigación por el asesinato del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Antonio Acosta Cano.

Hallan a cinco ejecutados y un herido en carretera de Sonora

Seis hombres maniatados, cinco ejecutados y uno que sobrevivió, fueron localizados ayer en el tramo Caborca-Sonoyta de la carretera México 2, en el norte de Sonora, reportó la Guardia Nacional División Caminos.

Carlos García
De La Redacción
Esperan horas para recibir vacuna en Zapopan
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
Juan Carlos G. Partida