Estados
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a cinco ejecutados y un herido en carretera de Sonora
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. 26

Seis hombres maniatados, cinco ejecutados y uno que sobrevivió, fueron localizados ayer en el tramo Caborca-Sonoyta de la carretera México 2, en el norte de Sonora, reportó la Guardia Nacional División Caminos.

Alrededor de las 5:45 horas, elementos de la Guardia Nacional encontraron a los seis hombres con vestimenta táctica abandonados en el kilómetro 114 de esa vía, al lado de dos cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Sonora acudió a recoger los cuerpos e informó que el sobreviviente es originario de El Fuerte, Sinaloa.

El herido, quien recibió disparos en la cabeza y el resto del cuerpo, declaró que estuvieron secuestrados varios días en Puerto Peñasco y tras horas de tortura los ejecutaron y abandonaron en la carretera.

En Guanajuato, seis personas murieron en diferentes ataques cometidos martes y miércoles; dos hombres y una mujer perecieron en un negocio de Apaseo el Alto. Además, el cuerpo de una mujer fue hallado en la colonia El Rejalgar, con huellas de violencia y heridas de bala.

Una persona fue asesinada en León y otra en San Francisco del Rincón; además, en la comunidad Loza de los Padres, en León, se encontraron restos humanos en bolsas de plástico.

Dos personas fueron ultimadas y una herida en dos atentados en los municipios de Colima y Armería, Colima. En uno de los ataques pistoleros balearon a dos hombres jóvenes, uno de 23 años falleció y el otro, de 24, sobrevivió. En la capital del estado el cuerpo de un varón fue encontrado en un canal de riego.

En la capital de San Luis Potosí un joven de 21 años fue baleado por un automovilista.

En Lagos de Moreno, Jalisco, la fiscalía estatal reportó el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico.