Estados
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae el director de tránsito de Juventino Rosas por homicidio de diputado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. 26

Juventino Rosas, Gto., El director de tránsito del municipio de Juventino Rosas, Juan Carlos Jiménez Badillo, fue aprehendido por personal de la Fiscalía General del Estado, a raíz de la investigación por el asesinato del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Antonio Acosta Cano.

La mañana del miércoles, personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata cateó una casa en obra negra donde encontró armas y droga. El inmueble, ubicado en la zona centro de la ciudad, es propiedad de la familia de Jiménez Badillo.

Tras el decomiso, los agentes arrestaron al titular de tránsito de Juventino Rosas, que gobierna el perredista Serafín Prieto Álvarez.

Fuentes de la fiscalía dijeron que la captura del funcionario está relacionada con la investigación sobre el asesinato del legislador panista y candidato a presidente municipal.

El pasado 12 de enero, Juan Antonio Acosta fue asesinado a balazos cuando trotaba en la zona centro de Juventino Rosas. Un hombre se acercó y le disparó a quemarropa.

Días después, la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del estado intervinieron la policía de Juventino Rosas y revisaron equipo, armamento, municiones y teléfonos celulares de los agentes.