Política
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Alrededor de 8 mil mexicanos que viven en Estados Unidos han sido vacunados: SRE
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. 15

Alrededor de 8 mil connacionales que viven en Estados Unidos han sido vacunados contra el Covid-19, ya sea en algunas de las sedes de los 50 consulados de México en aquel país o por el apoyo de estos espacios.

Datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalan que los consulados que más antígenos para connacionales han gestionado o aplicado son: Douglas, Nogales, Los Ángeles, San José, Denver, Orlando, Atlanta, Saint Paul, Las Vegas, Houston y Salt Lake City.

Asimismo, los consulados que han suministrado vacunas en sus sedes son: Atlanta, Boise, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Orlando, Phoenix, Sacramento, Salt Lake City y Saint Paul.

El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que una de sus instrucciones es garantizar el proceso de inmunización a mexicanos, sin importar su condición migratoria.

Las jornadas apoyadas por las delegaciones diplomáticas o en sus sedes iniciaron el 23 de febrero pasado en el consulado de Las Vegas.