Política
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Detectan variante británica de Covid-19 en León, Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. 15

León, Gto., En un paciente de la ciudad de León se detectó la variante de Covid-19 más contagiosa, originada en Reino Unido, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario señaló que la mutación fue identificada en febrero, pero hasta el 23 de marzo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la confirmó; aunque la persona que la padeció ya está recuperada.

El día de ayer por la noche, el InDRE nos confirma que uno de los casos del monitoreo que estamos haciendo ya corresponde a una de las mutaciones, puntualizó.

Dijo que hasta el momento se han investigado cuatro posibles enfermos con esta nueva cepa, que es la B117, ante la cual, alertó, hay que extremar precauciones porque es más contagiosa y afecta también a los jóvenes.Está en una variante del virus que se reportó desde el 14 de diciembre en Reino Unido y ya se habían notificado casos en nuestro país, recordó.

Díaz Martínez exhortó a la población mantener los cuidados sanitarios preventivos y evitar la movilidad en las próximas vacaciones por la Semana Santa