Estados
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rubén Rocha, abanderado de Morena al gobierno de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. 27

Mazatlán, Sin., El partido Morena registró ayer ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) a Rubén Rocha Moya como candidato a la gubernatura para los comicios del 6 de junio, cuando también se renovarán las 40 diputaciones locales y los 18 ayuntamientos.

Rocha Moya dijo confiar en que los ciudadanos sinaloenses logren que la Cuarta Transformación se consolide en la entidad y llamó a militantes y simpatizantes a mantener la unidad y apoyar a todos los abanderados de su partido.

Asimismo, pidió tranquilidad a sus correligionarios, luego de que se decidieron en la entidad 490 candidaturas de entre más de 3 mil aspirantes.

Pidió respaldo a los seleccionados a pesar de inconformidades y desacuerdos de quienes no fueron designados y de quienes repudian la participación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la alcaldía de Ahome. Otros rechazan la alianza que Morena concretó con el Partido Sinaloense (Pas), de registro estatal, la cual fue cuestionada por el mismo Rubén Rocha y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto celebrado en las instalaciones del IEES en Culiacán estuvieron Américo Villarreal Guerra, representante de Morena en Sinaloa; el senador morenista Raúl Elenes Angulo; el dirigente estatal del Pas y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda y Alejandro Higuera Osuna, quien fue tres veces alcalde de Mazatlán por el Partido Acción Nacional.

El Pas presentará hoy el registro de Rocha ante el IEES, como parte de las candidaturas comunes que concertó con la dirigencia nacional de Morena.