Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Este año, producción sin precedente de alimentos
Foto
▲ Según datos de GCMA México cerró 2020 como el décimo más grande productor mundial de alimentos. Foto Xinhua

México, séptimo mayor exportador del mundo

Espera grupo especializado que alcance un valor de 64 mil 500 mdd

Braulio Carbajal
Actividad minera supera niveles previos a la pandemia: BdeM
Cumbre virtual Clouthier-Tai para analizar sector agrícola

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunió virtualmente con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y con Gina Raimondo, secretaria de Comercio del mismo país, para abordar la relación comercial de ambas naciones, con énfasis en el sector agrícola.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Reforma eléctrica sería cuestionada por socios de México: CCE

Los cambios en la política energética emprendidos por el gobierno mexicano pueden meterse en la relación comercial con Estados Unidos, dijo Moises Kalach, coordinador de Estrategia con América del Norte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Israel Rodríguez
Alejandro Alegría
En 10 años se pagaron 846 mil 220 mdp de intereses de la deuda Pemex

El creciente endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó que en una década tan sólo el pago destinado a intereses y comisiones haya crecido 164 por ciento, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Israel Rodríguez
Entre quejas de usuarios, bancos piden ubicación a clientes en aplicaciones

La obligatoriedad de que los usuarios de banca móvil permitan la geolocalización al momento de realizar transacciones entró en vigor este martes, en medio de quejas de algunos clientes de que no podían hacer las operaciones y la afirmación de la mayoría de los bancos de que los problemas se corrigieron a lo largo del día.

Analistas de Goldman Sachs descansarán los sábados, ordena consejero

El consejero delegado de Golmand Sachs, David Solomon, concedió el sábado como día de descanso obligatorio para los empleados de la banca de inversión, después de que un grupo de trabajadores jóvenes denunciaron que son obligados a laborar entre 100 y 120 horas semanales bajo la modalidad de trabajo en casa.

Julio Gutiérrez
De La Redacción Y Afp
Industria de la construcción creció apenas 0.6% en enero

A tasa anual acumula 29 meses de caída

Reuters
Dora Villanueva
Digitalización de servicios impulsa la recuperación del turismo: Sectur

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que pese la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, el sector avanza hacia la recuperación, impulsada principalmente por las vías digitales.

Pondrá la SCJN fin a largo pleito entre Grupo México y GAP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene programado votar este miércoles un proyecto de sentencia que descarta la adquisición hostil de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por parte de Grupo México (GM).

Julio Gutiérrez E Irene Sánchez
Eduardo Murillo
Retira SCT videos de su titular con referencias a militares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bajó de sus canales oficiales el video en el que su titular Jorge Arganis Díaz Leal reprochó la mayor presencia de los ingenieros militares en obras a cargo del gobierno. La transmisión difundida por YouTube dejó de ser pública el lunes en la noche.

Dora Villanueva