Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analistas de Goldman Sachs descansarán los sábados, ordena consejero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2021, p. 22

El consejero delegado de Golmand Sachs, David Solomon, concedió el sábado como día de descanso obligatorio para los empleados de la banca de inversión, después de que un grupo de trabajadores jóvenes denunciaron que son obligados a laborar entre 100 y 120 horas semanales bajo la modalidad de trabajo en casa.

En una orden emitida el pasado domingo, Solomon –quien ha pasado parte del confinamiento en una mansión de Bahamas–, dijo que instaurarán la norma del sábado, por la que los empleados podrán parar de trabajar entre las 21 horas del viernes hasta las 9 horas del domingo, reportó el portal español de noticias El Periódico.com.

La semana pasada un grupo de analistas del departamento de banca de inversión de Goldman Sachs que realizan trabajo en casa, presentaron en redes sociales un informe detallado sobre lo que consideraron condiciones inhumanas de trabajo.

Entre ellas denunciaron que son obligados a laborar hasta 120 horas a la semana, además tienen que emplear su tiempo de descanso para preparar informes solicitados con escaso margen de anticipo. Esas cargas de trabajo les dejan alrededor de cinco horas para dormir, comer o asearse y les ocasionó problemas de salud como estrés y ansiedad, documentaron.

En este mundo de trabajo en remoto, da la sensación que tenemos que estar conectados las 24 horas del día. Vamos a proveer apoyo y guía. No es fácil, pero estamos trabajando duro para que las condiciones mejoren, indicó Solomon en su mensaje, según un texto al que tuvo acceso el diario The New York Post.

Por otra parte, para aliviar la fatiga relacionada con la pandemia y el teletrabajo, la nueva directora del banco estadunidense Citigroup prohibió las reuniones por video los viernes y dijo que se limitarán las llamadas fuera del horario laboral.

Jane Fraser, quien asumió la dirección del banco a principios de marzo y es la primera mujer en ser nombrada directora de una gran empresa de Wall Street, animó a sus empleados a tomarse vacaciones y adelantó que tiene previsto que el 28 de mayo sea festivo para todos los empleados.