Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumbre virtual Clouthier-Tai para analizar sector agrícola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2021, p. 20

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunió virtualmente con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y con Gina Raimondo, secretaria de Comercio del mismo país, para abordar la relación comercial de ambas naciones, con énfasis en el sector agrícola.

El tema en la primera reunión entre las funcionarias cobra relevancia luego de que el lunes varias agrupaciones agrícolas enviaron una carta a Tai advirtiendo sobre obstáculos comerciales de México.

En un comunicado emitido tras la reunión, la Oficina del Representante Comercial de EU aseguró que Clouthier y Tai coincidieron en los beneficios mutuos que representa contar con un comercio agrícola bilateral y sólido.

Asimismo, informó la dependencia estadunidense, ambas funcionarias discutieron la importancia de la relación comercial entre Estados Unidos y México y la aplicación total del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

También se comprometieron a participar en el futuro en las prioridades compartidas, incluida la recuperación económica de la pandemia de Covid-19 y la puesta en marcha de la reforma laboral de México.

Por su parte, Tai resaltó la importancia de que México y Estados Unidos cooperen en cuestiones climáticas y ambientales, así como en buscar una reforma en la Organización Mundial del Comercio.

Acabo de terminar un gran primer encuentro con Tatiana Clouthier. Nuestros países tienen una relación importante y espero trabajar con ella para implementar completamente el T-MEC y fortalecer nuestros lazos comerciales, publicó Tai en Twitter.