Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El ciberacoso hay que detenerlo antes de que sea una bola de nieve

Deneva Cagigas denuncia ciberacoso y pide no sexualizar imagen de las jugadoras
Foto
▲ La defensa universitaria manifestó en redes sociales su frustración ante las agresiones Foto Jam Media

Antes que futbolistas somos mujeres y merecemos respeto

Los Pumas respaldaron a su zaguera y condenaron cualquier acto de violencia y hostigamiento

Erendira Palma Hernández
Demandan por agresión sexual a Deshaun Watson, estrella de la NFL
Afp y Ap
De la redacción
La Concachampions no nos deja nada, reclama Santiago Baños

Santiago Baños, presidente deportivo del América, lanzó un fuerte dardo al señalar que “la Concachampions no nos deja nada” y el calendario de la Concacaf nos afecta al estar mal organizado, por lo que preferiría el retorno de México a la Copa Libertadores donde hay ganancias económicas y mayor roce internacional.

Guillermo Vázquez regresa al banquillo del Necaxa

Guillermo Vázquez fue presentado ayer como nuevo director técnico del Necaxa, con lo que el entrenador cumplirá una segunda etapa en el club del que se separó al final del torneo Clausura 2019, tras solicitar sin éxito un aumento por los buenos resultados mostrados.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
En Pumas confían en llegar a la liguilla

El mediocampista de Pumas Juan Pablo Vigón señaló que pese al mal paso de los felinos mantienen la esperanza de avanzar a liguilla en repechaje y confían en el técnico Andrés Lillini. Tenemos que cerrar los seis partidos que nos restan de la mejor manera. La meta es la misma, pero con diferente camino. Ahora estamos fuera de la zona de repechaje, sin embargo tenemos posibilidades. Indicó que tanto Alan Mozo como Johan Vázquez, quienes se encuentran con la selección preolímpica, son bajas importantes, pero deseo que ese torneo sirva como un impulso para sus carreras.

Cruz Azul femenil sigue enrachado

Cruz Azul goleó ayer 3-0 en condición de local al Mazatlán, que sufrió una expulsión, y las celestes siguen enrachadas en la Liga Mx Femenil tras hilvanar su cuarta victoria de forma consecutiva. Con goles de Alejandra Curiel, Rebeca Villuendas y Paola González, La Máquina se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar, con 22 puntos, en el inicio de la jornada 12 del campeonato. El cuadro mazatleco, con 16 unidades, se estancó en el décimo puesto.

Erendira Palma
De la Redacción
Ajax pasa a cuartos; Tottenham, eliminado

París. Con el mexicano Edson Álvarez de titular, el Ajax concretó ayer su pase a los cuartos de final de la Liga de Europa, tras vencer 2-0 al local Young Boy (global 5-0), mientras el Tottenham fue eliminado en la prórroga por el Zagreb. En la llave más complicada, el Manchester United se metió a Italia para vencer 1-0 y eliminar al Milán (global 2-1). Arsenal, Roma, Granada, Villarreal y Slavia Praga también se clasificaron tras superar al Olympiacos, Shakhtar, Molde, Kiev y Rangers, respectivamente.

Duelo Inter-Sassuolo, suspendido por Covid

Milán. El partido Inter-Sa-ssuolo del sábado fue pospuesto debido a un creciente número de casos de coronavirus y se decidió prohibir que los jugadores de los nerazurri acudan a las convocatorias de sus selecciones. El Inter informó que el holandés Stefan de Vrij y el uruguayo Matías Vecino fueron los más recientes futbolistas que contrajeron el Covid. Handanović y D’Ambrosio arrojaron positivo el lunes. Agregó que las autoridades en Milán ordenaron suspender todo tipo de actividad del equipo durante cuatro días.

Afp
Ap
Coe pide no precipitarse sobre asistencia o no de público en JO

París. El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, pidió a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio que no se precipiten a la hora de tomar una decisión sobre la presencia o no de público en las gradas durante el certamen.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Yanquis y Mets abrirán temporada con aficionados

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York y los Mets podrán iniciar la temporada del beisbol de las Grandes Ligas con una capacidad máxima de 20 por ciento en sus estadios.

Emiten billete de lotería por 95 años del beisbol mexicano

El aniversario 95 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se cumplió en 2020, será conmemorado con el billete de la Lotería Nacional que se sorteará el 28 de marzo y que fue develado en una breve ceremonia virtual, donde Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, destacó el presente del circuito deportivo más antiguo del país, cuya temporada 2021 inicia el 20 de mayo con 18 equipos.

Ap
De la Redacción
Abierto de Los Cabos, en pie y con público

José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, confirmó que tras la cancelación en 2020, el torneo se celebrará, probablemente con público, del 19 al 24 de julio en un nuevo complejo en ese destino turístico, en construcción en 75 por ciento, que además servirá como centro de pretemporadas para tenistas de todo el mundo y otros deportes como el futbol americano de la NFL. Anunció la participación del búlgaro Grigor Dimitrov y el estadunidense John Isner, quienes a pesar de tener aseguradas plazas olímpicas por su clasificación mundial, declinaron asistir a Tokio.

Eliminan a Giuliana Olmos en Monterrey

La mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk cayeron ante la también estadunidense Caroline Dolehide y la china Saizai Zheng, 1-6, 6-3 y 10-5, en semifinales de dobles del Abierto de Monterrey. En individuales, Zheng avanzó a semifinales al derrotar a su compatriota Lin Zhu, igual que otra estadunidense, Ann Li, quien se impuso 6-4 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek.

De la Redacción
De la Redacción
Sancionan a campeón olímpico de martillo por dopaje

París. El atleta tayiko Dilshod Nazarov, campeón olímpico de lanzamiento de martillo en los Juegos de Río 2016, fue suspendido dos años por dopaje, anunció la Unidad de Integridad en el Atletismo, que se basó en los reanálisis de las pruebas obtenidas en el Mundial de Daegu 2011, en que el atleta finalizó décimo, pero dio positivo al esteroide turinabol.

La NFL gestiona derechos hasta 2033

Nueva York. La NFL anunció la venta de derechos de retransmisión en Estados Unidos para 2023-2033 que, según expertos, le reportarán más de 100 mil millones de dólares.

Afp
Afp