Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Concachampions no nos deja nada, reclama Santiago Baños
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. a11

Santiago Baños, presidente deportivo del América, lanzó un fuerte dardo al señalar que “la Concachampions no nos deja nada” y el calendario de la Concacaf nos afecta al estar mal organizado, por lo que preferiría el retorno de México a la Copa Libertadores donde hay ganancias económicas y mayor roce internacional.

“La Concachampions está a la altura de las ligas de Concacaf”, dijo el directivo y destacó que la programación es perjudicial para los clubes al generar cargas de trabajo en los jugadores, por lo que analizan participar con un equipo alterno.

“El calendario nos va a afectar, está muy mal organizado, da la impresión de que Concacaf quiere meter dos certámenes con calzador. La Concachampions arranca entre semana y debemos volar a Honduras y Monterrey para luego regresar. Además, la segunda ronda se juega días antes de la liguilla.

Es un torneo que no te da mucho y es obligación ganarlo, no te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, sólo arriesgas a los jugadores y los únicos beneficiados son los de Concacaf”, aseveró.

Destacó que su prioridad será la Liga Mx, el preolímpico, la Copa Oro y al final la Concachampions. Consideró conveniente regresar a la Copa Libertadores, un torneo de otro nivel que nos encanta por lo deportivo y económico.

Al hablar sobre el equipo femenil, lamentó que varias marcas nos han cerrado las puertas para hacer convenios de patrocinios, por lo que ha sido complicado encontrar recursos económicos para respaldar al plantel.

Me ha dejado un poco triste el acercamiento que hemos tenido con muchas marcas. Me encantaría que nos dieran el apoyo para darle proyección a la liga, deberían apostar por este deporte.

Respecto al mal paso que vive el equipo femenil con el entrenador Leonardo Cuéllar, apuntó que los ciclos terminan cuando se deja de dar resultados.