Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillermo Vázquez regresa al banquillo del Necaxa
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. a11

Guillermo Vázquez fue presentado ayer como nuevo director técnico del Necaxa, con lo que el entrenador cumplirá una segunda etapa en el club del que se separó al final del torneo Clausura 2019, tras solicitar sin éxito un aumento por los buenos resultados mostrados.

El regreso de Vázquez derivó del cese de José Guadalupe Cruz, quien dejó el puesto vacante al final de la fecha 11 del torneo Clausura 2021.

“Aceptó porque hay un compromiso total de armar un equipo competitivo para el torneo que viene. Hay seis partidos y sabemos que con Memo el equipo va a competir de una manera diferente”, asentó Santiago San Román, director deportivo de los Rayos, quien aseguró tener plena confianza en la experiencia y las capacidades de Vázquez.

El entrenador señaló que empezará de cero, que deberá refrendar su calidad y no basarse en los resultados anteriores, cuando llegó hasta semifinales en 2019.

Cuando estuvimos hicimos buenas cosas, pero eso queda atrás. Ahora hacemos un proyecto nuevo y suena bien a mediano plazo, con muchas ganas y deseos de trabajar con este grupo, comentó.

En los vaivenes de los técnicos en el futbol mexicano, el proyecto más reciente de Guillermo Vázquez fue con el Atlético de San Luis en el Apertura 2020, equipo del que fue destituido en octubre pasado al tenerlo en el último lugar de la clasificación.

Vázquez arriba al equipo que hasta ahora es el peor del Guardianes 2021, pues apenas suman siete puntos y sólo han ganado un partido.

En su segunda etapa en el banquillo del Necaxa, Memo Vázquez debutará esta noche ante los Bravos de Juárez, que también tendrá nuevo entrenador, Alfonso Sosa.