Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradecen palabra cumplida de AMLO

Vacunan a deportistas que se preparan para juegos de Tokio
Foto
▲ La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el clavadista Germán Sánchez estaban entre los inoculados.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. a12

Una población de 60 deportistas de diferentes disciplinas, entre-nadores, grupos multidisciplina-rios y área médica, concentrados en la burbuja del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fueron vacunados.

Es necesario por los protocolos internacionales y el compromiso que tenemos con México, expresó Iván Bautista, entrenador de clavados, al recibir la aplicación de Sputnik V con parte de su equipo que estará completo a partir del sábado para la Copa del Mundo de Tokio, la primera competencia del año, el próximo mes.

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica de Taekwondo, la monarca panamericana Briseida Acosta y el campeón mundial de la disciplina, Juan Diego García, quien hará su debut en la cita paralímica, también recibieron el biológico, al igual que los técnicos Alfonso Victoria y Jannet Alegría.

Emocionados, algunos con un poco de nervios, pero muy ilusionados, los deportistas comenzaron a llegar a las carpas ubicadas en el CNAR –en la alcaldía Iztacalco–, luego de que la noche del miércoles recibieron el aviso de que debían presentarse a las 10 horas del siguiente día.

Nosotros entrenamos (en la alberca) muy temprano y los primeros que recibieron la vacuna rusa fueron los médicos. Sabemos que tenemos que seguir con cubrebocas y la sana distancia, comentó Bautista. Agradeció la palabra cumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlos considerado como grupo prioritario ante la proximidad de los Juegos Olímpicos.

Varios deportistas subieron fotos y videos en sus redes sociales en el momento de ser inoculados, así como comentarios de gratitud hacia el primer mandatario y a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

Entre los que recibieron la primera dosis estaban los clavadistas Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Yahel Castillo, Kevin Berlín, Jahir Ocampo, algunos de atletismo como el campeón panamericano de 800 metros, Tonatiu López, y boxeadores, para dar cumplimiento al proceso que tienen en puerta con las plazas logradas a Tokio y los que están pendientes de la clasificación olímpica.

Apoyados con personal militar y de los servidores de la nación que llevaron los reactivos, la Conade dijo en un comunicado que gracias a sus gestiones ante las autoridades de salud se realizó la vacunación.

El Comité Olímpico Mexicano, en su cuenta de Twitter, publicó: El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión realizada por nuestro presidente, Carlos Padilla Becerra, con el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador y que hoy (ayer) se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a deportistas rumbo a Tokio en el CNAR.