Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan por agresión sexual a Deshaun Watson, estrella de la NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. a10

Los Ángeles. El mariscal de los Texanos de Houston, Deshaun Watson, enfrenta demandas de tres mujeres masajistas por conducta inapropiada y agresión sexual. La NFL anunció una investigación en conformidad con las políticas de conducta personal, dijo el portavoz de la Liga, Brian McCarthy.

La más reciente de las acusaciones, que el jugador niega, se reportó ayer por medios estadunidenses. La demanda fue presentada en el tribunal de distrito del condado de Harris (Texas) y acusa a Watson de forzar a una masajista a realizar sexo oral durante un tratamiento en Houston el pasado diciembre.

A lo largo de esta semana fueron interpuestas otras dos demandas que lo señalan por acosar y tocar inapropiadamente a otras dos masajistas.

Watson, una de las figuras al alza de la NFL que está tratando de que los Texanos lo traspasen a otro equipo, se defendió públicamente el martes en las redes sociales, acusando al abogado de la primera denuncia que le pidió llegar a un acuerdo (económico) con seis cifras sin fundamento y lo rechazó.

Todavía no he visto la denuncia, pero sé esto: Nunca he tratado a ninguna mujer con nada que no sea el máximo respeto, sostuvo el jugador.

En Tokio se desató otro escándalo en menos de un mes para los demorados Juegos Olímpicos relacionado con un comentario hacia una mujer que propició la renuncia del director creativo, Hiroshi Sasaki, tras referirse a una conocida celebridad de forma degradante.

Sugirió que Naomi Watanabe podría actuar en la ceremonia como una Olympig, un juego de palabras ofensivo con las palabras olímpico y cerdo en inglés. La cómica y actriz es una mujer corpulenta y un ícono de moda. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, calificó los comentarios de Sasaki de extremadamente vergonzosos.

Luego de ofrecer disculpas, el que estaba como encargado de las ceremonias de inauguración y clausura de la cita veraniega, presentó su renuncia con un comunicado: Para la señora Naomi Watanabe, mi idea y mis comentarios son un gran insulto. Y es imperdonable.

En febrero, el entonces presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, fue obligado a renunciar tras comentarios sexistas en los que afirmó que las mujeres hablaban demasiado durante las reuniones. Hace dos años, el titular del Comité Olímpico de Japón también se vio forzado a dimitir por un escándalo de sobornos relacionado con la compra de votos y que involucraba a miembros de COI.

Está previsto que los Juegos Olímpicos arranquen en poco más de cuatro meses, marcados por la pandemia del coronavirus, costos récord y numerosos escándalos. Y todo esto a unos días de que la próxima semana arranque el relevo de la antorcha, una arriesgada aventura con 10 mil corredores que recorrerán Japón hasta la ceremonia inaugural del 23 de julio.