Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yanquis y Mets abrirán temporada con aficionados
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. a12

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York y los Mets podrán iniciar la temporada del beisbol de las Grandes Ligas con una capacidad máxima de 20 por ciento en sus estadios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en una rueda de prensa que los Yanquis podrán contar con un tope de 10 mil 850 fanáticos para su juego inaugural el 1º de abril contra Toronto en el Yankee Stadium. Los Mets podrán recibir a un máximo de 8 mil 384 en su duelo de apertura en casa el 8 de abril contra Miami en el Citi Field.

Los asistentes tendrán que presentar un certificado de estar inmunizados contra Covid-19 o con el resultado negativo de una prueba por coronavirus. Ese requisito será replanteado a mediados de mayo. Las cifras siguen descendiendo. Tenemos que seguir adelante, dijo Cuomo.

Los contagios en la ciudad de Nueva York empezaron a declinar a mediados de enero, pero la tasa de positividad se ha estancado. La ciudad y sus suburbios tienen las tasas de contagio más altas en Estados Unidos.

Cuomo empezó a permitir la presencia de aficionados en el deporte profesional del estado cuando los Bills de Buffalo pudieron abrir las puertas de su estadio Orchard Park para un par de partidos de los playoffs, en los que el equipo local se impuso 27-24 ante los Colts de Indianápolis, el 9 de enero, y luego perdió 17-3 contra Baltimore, el 16 de enero. Recibieron a 6 mil 772 fanáticos en cada uno, cumpliendo con el límite de 9.4 por ciento de asistentes.

Hicimos pruebas. Y funcionó muy bien, dijo Cuomo. Fue una excelente demostración. Ahora daremos otro paso adelante.

Cuomo anunció en febrero que las arenas bajo techo podrían abrir sus puertas para una capa-cidad máxima de 10 por ciento desde el 23 de febrero, lo cual abarcó a los equipos de la NBA y la liga de hockey NHL.