Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se fue el pelador que con justicia mutó de nombre: de Marvin a Maravilla

Mazatlán aprovecha errores y atiza el mal momento de Tigres
Foto
▲ Rafael de Souza, de Tigres, enfrenta la férrea marca del mazatleco Michael Rangel durante el partido de ayer correspondiente a la jornada 11. Foto Jam Media

Saca la victoria 2-1 en el volcán

De la redacción
Chivas debe mostrar en el clásico por qué es la base del preolímpico: Tiburón
Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
Sassuolo vence 3-2 al Verona en el Calcio

Milán. Sassuolo mejoró sus probabilidades de clasificar para la Liga de Europa al vencer a Hellas Verona 3-2 y saltar al octavo lugar en la Serie A italiana.

Manchester City golea al Fulham y se encamina al título

Londres. El Manchester City, líder destacado de la Liga Premier, dio un nuevo paso hacia el título al golear 3-0 en su visita al Fulham, mientras el Chelsea empató 0-0 contra Leeds en la jornada 28, que fue noticia por la decisión del delantero marfileño Wilfried Zaha, del Crystal Palace, en ser el primer jugador en no arrodillarse antes del inicio del partido para denunciar lo que considera una banalización de ese gesto de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

Ap y Afp
Afp
El Bayern Munich sigue intratable

Berlín. El Bayern Munich aumentó su ventaja en la Bundesliga al vencer al Werder Bremen 3-1. Con esto los bávaros se alejaron a cinco puntos de Leipzig que juega hoy contra el Eintracht Frankfur. Por su parte, el Unión Berlín derrotó a Colonia 2-1 y se consolidó en el séptimo puesto, mientras el Schalke sufrió una goleada de 5-0 frente a Wolfsburg, en tanto el Mainz se alejó de la zona de descenso al vencer a Freiburg 1-0. Finalmente, el Borussia Dortmund derrotó a Hertha Berlín 2-0.

CR7 rompe el silencio tras eliminación en la Champions

Roma. Cristiano Ronaldo, principal objetivo de las críticas en Italia tras la eliminación de la Juventus en octavos de la Champions esta semana, rompió este sábado su silencio para asegurar que los verdaderos campeones no se rompen jamás. Más importante que el número de caídas que sufras en la vida es saber a qué velocidad y con qué fuerza te vas a levantar, escribió el portugués en su cuenta de Instagram.

Ap
Afp
Laporta ya tiene plan para retener a Messi

Madrid. Joan Laporta, presidente electo del Barcelona, ya tiene diseñado un plan para que Lionel Messi no se vaya. Mundo Deportivo asegura que el directivo activó el plan seducción, con el que busca convencer a La Pulga de quedarse, a pesar de que la oferta salarial que le ofrecerá será menor que otros equipos. Promete contratar a Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund, a David Alaba, multicampeón con Bayern Munich y Sergio Agüero, histórico del Manchester City y amigo íntimo del rosarino.

El PSG contra Nantes sin Neymar

París. El París Saint-Germain anunció que Neymar, quien se recupera de una lesión en el aductor, se perderá el duelo contra Nantes del domingo. El brasileño iba a volver a principios de marzo, según un primer diagnóstico, pero el PSG no quiere tomar riesgos, previo a dos duelos fundamentales por el campeonato ante el Lyon y el Lille, así como los cuartos de la Champions.

Afp
Afp
Murió Marvelous Hagler

La Leyenda de los pesos medianos tenía 66 años

Pese a falla en el auto, Checo Pérez cumple en primer ensayo con Red Bull

Sakhir. Sergio Pérez tuvo una satisfactoria primera jornada de trabajo al mando de Red Bull, a pesar de causar una bandera roja por una falla en su monoplaza, en el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1 en Baréin, donde el finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, fue el más veloz, mientras Lewis Hamilton sufrió un trompo.

Afp y de la redacción
Afp y Dpa
Germán Silva adelanta el Proyecto pinole; iniciará en octubre

El ultramaratonista Germán Silva dio a conocer que el Proyecto pinole, corriendo por las venas de México, comenzará el 20 de octubre y no un mes después como inicialmente lo había planeado ante las bajas temperaturas que habrán en noviembre en el norte del país.

Cae Giuliana Olmos en final de dobles de Zapopan

La mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk perdieron la final de dobles del Abierto de Zapopan, por doble 4-6 ante las australianas Ellen Perez y Astra Sharma. En la calificación del Abierto de Monterrey, las tres mexicanas aspirantes quedaron fuera: la suiza Viktorija Golubic aplastó 6-0 y 6-1 Ana Sofía Sánchez, la rusa Ana Kalinskaya venció 6-2 y 6-1 a Fernanda Contreras, mientras Marcela Zacarías fue superada 3-6 y 6-7 por la egipcia Mayar Sherif. Renata Zarazúa, invitada, jugará en primera ronda con la eslovena Tamara Zidansek. En el torneo previo al Abierto de Acapulco, Luis Patiño también perdió su oportunidad al caer 2-6 y 1-6 ante el estadunidense Brandon Nakashima. En el cuadro principal, Luis López se medirá en la ronda inicial con el alemán Dominik Koepfer.

De la Redacción
De la Redacción
Garbiñe Mugruza se corona en Dubái

Dubái. La española Garbiñe Muguruza, 16 del mundo, rompió una sequía de casi dos años sin títulos en el circuito WTA, al ganar en la final de Dubái a la checa Barbora Krejcikova (63) por 7-6 (8/6) y 6-3. En tanto, el georgiano Nikolaz Basilashvili, 42 del mundo, se proclamó campeón del torneo de Doha al vencer 7-6 (7/5) y 6-2 al español Roberto Bautista (13).

Atleta keniana es condenada a trabajo social por dopaje

Nairobi. La fondista Florence Jepkosgei Chepsoi fue condenada a un año de trabajos de interés general por haber falsificado documentos en un caso de dopaje, anunció la Asociación Antidopaje de Kenia. Es la primera atleta keniana en ser reconocida culpable por un tribunal penal, en veredicto anunciado en Eldoret. La maratonista de 36 años fue suspendida durante dos años en 2017 por haber utilizado prednisolona, un medicamento para mejorar el rendimiento.

Afp
Afp
Ancer marcha noveno en Florida

El golfista mexicano Abraham Ancer entregó tarjeta de 68 golpes, cuatro por debajo del par de campo, y está en la zona de novenos lugares tras la tercera ronda del torneo de la PGA Tour de Ponte Vedra Beach, Florida, donde Carlos Ortiz no libró el corte el viernes. El suizo Lee Westwood, con tarjeta de 66 y total de -12, se apoderó del liderato.

Al cierre
Gallo Estrada vence a Chocolatito González por decisión dividida

Fueron unos gigantes de peso pequeño. Dos peleadores que honraron el boxeo como sinónimo de valor y dignidad. El mexicano Francisco Gallo Estrada venció por decisión dividida al nicaragüense Román Chocolatito González, para mantener su campeonato supermosca del CMB y apropiarse el de la AMB. Gallo Estrada salió a trabajar la victoria. Había anticipado el nocaut y lo demostró desde el campanazo inicial. La cuenta pendiente era su principal impulso y golpeó abajo y arriba al nicaragüense, quien no se dejó intimidar y devolvió con coraje. Eso sólo fue el prólogo, pues en adelante aquello era una verdadera batalla. El mexicano pegaba fino y con potencia. El nicaragüense fue mejor libra por libra y quedó constancia, al golpear a la cabeza del mexicano y no recular. Estrada emprendía un ataque a discreción para a conectar la cabeza del adversario, éste le devolvía y era incontenible. Dos peleadores pequeños, pero enormes.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Cruz Azul gana con un gol que deja duda, pero mantiene el liderato

Cruz Azul venció al Monterrey por 1-0, con un gol de Roberto Alvarado que dejó la duda si había salido antes la pelota. Con la victoria, La Máquina mantiene el liderato absoluto del torneo Guardianes 2021. Son nueve triunfos consecutivos y, 27 puntos para esta fecha 11 que lo alejan con suficiente tranquilidad respecto de su perseguidor América (22), a la espera de que juegue hoy.

De la Redacción