Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Atlético vuelve a empatar

Agónica victoria 2-1 del Real Madrid sobre Elche
Foto
▲ El francés Karim Benzema (centro) fue el artífice del triunfo al marcar en dos ocasiones, lo que mantiene al equipo merengue en la pelea por el título liguero.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. a11

Madrid. El líder Atlético de Madrid empató sin goles en Getafe y dejó escapar de nuevo puntos vitales, por lo que ve reducida su ventaja al frente de la Liga con respecto al Real Madrid, que se impuso de manera agónica 2-1 al Elche.

El equipo de Diego Simeone tiene 63 unidades y sólo ha sumado tres victorias en los pasados ocho partidos ligueros, permitiendo a sus perseguidores acercarse al liderato. Además del Real Madrid, el Barcelona podría colocarse a cuatro puntos si el lunes derrota al Huesca.

Durante algo más de una hora de juego, el Atlético dio otra vez muestras de que no está en su mejor momento de la temporada. Sólo cuando el Getafe se quedó en inferioridad, por la expulsión directa del defensa francés Allan Nyom, por una dura entrada al brasileño Renan Lodi (71), los rojiblancos parecieron lanzarse por la victoria.

Aunque los colchoneros buscaron imponer sus condiciones, fueron incapaces de marcar ante el arquero Soria, quien desde los primeros minutos robó reflectores al atajar un disparo abajo del belga Yannick Carrasco. El uruguayo Luis Suárez tuvo la oportunidad más clara de gol, pero su remate se estrelló en el palo (83).

Ahora el Atlético debe afrontar el miércoles el duelo de vuelta de la serie de octavos de final de la Champions ante el Chelsea, compromiso en el que van abajo 1-0.

Antes, el Real Madrid remontó 2-1 ante el Elche con un doblete del francés Karim Benzema (73 y 90+1) y alcanzó 57 unidades, seis menos que el líder Atlético, que permiten al equipo merengue mantenerse en la pelea por el título liguero.

El plantel del Elche se adelantó en el marcador a la hora de juego con un tanto de Dani Calvo tras un tiro de esquina (61), pero los merengues pelearon por llegar a la redes.

Benzema emparejó con un cabezazo apenas unos minutos después. En el tiempo de descuento, el ariete francés consumó la vuelta con un potente zurdazo cruzado, que se metió a las redes junto al poste.

No fue un partido fácil para nosotros, fuimos contra un equipo bien organizado. Pero con el coraje y con todo tiramos para adelante y al final ganamos, dijo Benzema, quien llegó a 15 dianas en el torneo.

En los otros partidos disputa-dos el sábado, con equipos impli-cados en la pelea por la permanencia, el Alavés dejó escapar una victoria importante en casa al empatar 1-1 frente al Cádiz, mientras Osasuna y Valladolid también igualaron sin goles.