Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City golea al Fulham y se encamina al título
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. a11

Londres. El Manchester City, líder destacado de la Liga Premier, dio un nuevo paso hacia el título al golear 3-0 en su visita al Fulham, mientras el Chelsea empató 0-0 contra Leeds en la jornada 28, que fue noticia por la decisión del delantero marfileño Wilfried Zaha, del Crystal Palace, en ser el primer jugador en no arrodillarse antes del inicio del partido para denunciar lo que considera una banalización de ese gesto de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

El argentino Sergio Agüero, quien regresó recientemente de una lesión, fue titular y se rencontró con su olfato goleador al firmar el tercer tanto de los Citizens, en el minuto 60 de penal.

Antes, el Manchester City se había adelantado en el 47 por medio de John Stones, quien remató en el área un balón centrado por João Cancelo, y del brasileño Gabriel Jesús (50), quien se aprovechó de un rebote y se plantó ante el arquero rival, al que regateó, antes de marcar ante un arco únicamente defendido, sin éxito, por el defensa Tosin Adarabioyo.

Agüero, de 32 años, consigue así su primer gol de la temporada en la Premier, donde no anotaba desde hace 417 días ante el Sheffield United. Las repetidas lesiones justifican en gran medida esa larga espera.

Con 71 puntos, el City se aleja ya provisionalmente con 17 unidades más que el segundo, el Manchester United, que recibe hoy al West Ham (5) en Old Trafford.

El equipo de Josep Guardiola tiene ahora 18 puntos más que el Leicester (3), que también juega este domingo como local ante el Sheffield United, que ayer anunció que Chris Wilder deja de ser su entrenador.

Chelsea (4) desaprovechó la ocasión de subirse al podio de la liga al igualar sin goles en el estadio del Leeds United (12) del argentino Marcelo Bielsa, mientras Everton (6) cayó 2-1 ante Burnley (15).

El Crystal Palace (11) ganó 1-0 sobre el West Bromwich (19), que está a ocho puntos de la zona de salvación.

El marfileño Wilfried Zaha (Crystal Palace) no se arrodilló antes del juego. No cambia nada, a algunos de nosotros nos siguen insultando, dijo en sus redes sociales.