Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas debe mostrar en el clásico por qué es la base del preolímpico: Tiburón
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. a10

Pese a los altibajos en esta temporada, Chivas puede imponerse hoy al América en el llamado clásico nacional, aseguró el ex defensa Joel Tiburón Sánchez al recordar que es la base de la selección preolímpica y tienen al técnico más ganador de la Liga Mx, Víctor Manuel Vucetich.

Chivas tiene un buen plantel, sólo les falta experiencia, casi todos son muy jóvenes, pero la prueba de su calidad es que seis de sus integrantes fueron convocados para disputar el preolímpico, destacó.

Mientras el América se encuentra en el segundo peldaño y sólo ha sufrido dos derrotas, los tapatíos han tenido una temporada complicada por lo que se ubican en el noveno peldaño. Si bien las Chivas tienen 15 tantos en favor, su marca se ve opacada al haber recibido el mismo número de goles en contra.

Al analizar el desempeño del Guadalajara, Sánchez apuntó que tienen buena ofensiva con un José Juan Macías que pelea el título de goleo, pero en la defensa han sufrido mucho.

Señaló que América ha cosechado más puntos de los que merece, pues no juega tan bien y apenas se está acostumbrado al estilo del técnico argentino Santiago Solari.

Sin embargo, consideró que el clásico nacional se vislumbra como el duelo perfecto para levantar en lo anímico y deportivo al conjunto tapatío. Es una oportunidad importante, puede servir como revulsivo para que las Chivas comiencen con una racha ganadora, sostuvo.

La presencia de aficionados, que podrán ingresar al estadio de Guadalajara en 25 por ciento del aforo, también será importante para impulsar a los rojiblancos. Hay muchos aspectos en este encuentro, y la presencia de la afición redondeará este partido, dijo.

Aunque la escuadra tapatía sólo ha conseguido dos victorias en esta temporada, Sánchez apuntó que no se debe enjuiciar a Víctor Manuel Vucetich al recordar que es el técnico con más títulos y una gran trayectoria.

Reconoció la carrera de Santigo Solari al destacar que tiene un gran palmarés como jugador, y haber armado un plantel con el Real Madrid como entrenador no es cualquier cosa. No obstante, aseveró que Vucetich supera al rival por su experiencia, logros y prestigio.

Aunque aceptó que el encuentro entre ambos técnicos será atractivo para el partido, la responsabilidad del resultado recae en quienes están dentro de la cancha, porque ellos ejecutan las acciones.

Pese a la rivalidad y ante la pandemia de Covid-19, Amaury Vergara, dueño del club de Guadalajara, y Emilio Azcárraga, propietario del América, lanzaron una apuesta en beneficio de las personas afectadas por el virus.

Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México. Por lo que apoyaremos a mexicanas y mexicanos afectados por el Covid-19, para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida. Contribuiremos con 10 mil sesiones de terapia, publicó Vergara en redes sociales.