Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos tenemos una montaña que conquistar en esta era Covid

Conquistar la cumbre del Annapurna en la era Covid será un mensaje de esperanza
Foto
▲ Mauricio y Badía, durante su primer intento de llegar a la cima de la montaña nepalí en 2012. Foto cortesía de Pareja en ascenso

Badía Bonilla y Mauricio López harán su segundo intento

No hay premio material ni protagonismos, buscamos ser inspiración en tiempos difíciles, dicen

Juan Manuel Vázquez
Santos deja escapar su primera victoria en casa; 2-2 con Pumas

Monterrey golea 3-0 a león en la liga femenil

Lainez no participará en el preolímpico de Concacaf

La ausencia de Diego Lainez, así como los llamados de Alexis Vega y Alan Mozo, fueron las sorpresas en la lista definitiva de 20 jugadores convocados a la selección mexicana Sub-23 que dio a conocer ayer el técnico tricolor Jaime Lozano para disputar el torneo preolímpico de la Concacaf, el cual iniciará el próximo 18 de marzo en Guadalajara.

De la Redacción
Karla Torrijos y Javier Santos
Vucetich, con ventaja sobre Solari, considera Brizuela
Separan a Marco Fabián del FC Juárez

El FC Juárez separó ayer a Marco Fabián de la plantilla por incumplir los protocolos de salud contra el Covid-19 tras ser captado en una fiesta con el DJ Adso, y se perderá el duelo de hoy ante Pumas. A través de un comunicado, el cuadro fronterizo informó que Fabián será separado 10 días como medida precautoria, y agregó que no será reintegrado hasta que presente una prueba negativa de Covid. Por su parte, la Comisión Disciplinaria aplicó una sanción económica.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Yotún: lo importante es entrar a la Liguilla

Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, restó importancia a la racha de ocho triunfos consecutivos de La Máquina en el torneo y aseguró que más allá de esos buenos resultados, lo más importante es que el equipo avance a la liguilla. Nuestra meta es poder quedar entre los cuatro (mejores), este campeonato no se define en las jornadas, sino en la liguilla. Es importante para nosotros seguir ganando, uno quiere hacer récords históricos, pero no nos creemos más por conseguir ocho victorias consecutivas, dijo ayer en videoconferencia.

El Ajax da golpe de autoridad

París. El Ajax, que venció ayer 3-0 como local al Young Boys con el mexicano Edson Álvarez de titular, y el Villarreal, que se impuso 2-0 en el terreno del Dinamo de Kiev, dieron un gran golpe en la ida de octavos de final de la Liga de Europa y acarician ya el pase a cuartos. Por su parte, Manchester United y Milán igualaron 1-1 en Old Trafford. Los ingleses Arsenal y Tottenham derrotaron respectivamente al Olympiacos (3-1) y al Zagreb (2-0), mientras la Roma también hizo su parte al golear 3-0 al Shakhtar.

Karla Torrijos
Afp
Ramos se ve jugando el Mundial 2026

Madrid. El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró ayer en la presentación de su docuserie que no hay nada nuevo sobre su renovación con el club madridista y dejó claro que, a sus 35 años, todavía puede estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel. Agregó que si la cabeza me aguanta me veo jugando en México para 2026.

Europa Press
Ap, Afp y Reuters
Confirman plaza paralímpica a Michel Muñoz en remo

Para qué ser normal, si puedes ser extraordinario, es la frase que todos los días repite Michel Muñoz, primer atleta del remo adaptado que logró la plaza olímpica a Tokio con la medalla de plata ganada hace unos días en la regata continental de Río de Janeiro que ayer le confirmaron.

Qatar: Federer queda fuera en el segundo partido

Doha. Visiblemente cansado en el de-senlace, Roger Federer, quien regresó esta semana a la competición luego de 13 meses de ausencia, desaprovechó un punto para partido y fue derrotado en Doha en su segundo juego, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 3-6, 6-1 y 7-5.

De la Redacción
Afp
Giuliana Olmos, finalista en el Abierto de Zapopan

La mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk, campeonas del torneo de dobles del Abierto Mexicano 2020 de Acapulco, avanzaron a la final del certamen de Zapopan, favorecidas por el retiro de la española Aliona Bolsova y la montenegrina Danka Kovinic, por lesión, cuando las superaban 6-2 y 2-0. En individuales avanzaron a semifinales la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien venció 6-3 y 6-0 a la estadunidense Lauren Davis, y la española Sara Sorribes, por doble 6-3 a la australiana Astra Sharma.

LeBron y Durant, en la prelista para JO

Los Ángeles. Los bicampeones olímpicos LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul se encuentran entre las 57 figuras de la NBA que integran la preselección del equipo de basquetbol de Estados Unidos para los Juegos de Tokio. La lista, anunciada ayer por la federación estadunidense (USA Basketball), agrega 15 jugadores a un grupo de 42 que han confirmado su interés en competir por una cuarta medalla de oro consecutiva para EU. .

De la Redacción
Afp
Calienta motores la F1 en Baréin

París. Los ensayos de pretemporada de Fórmula 1, reducidos este año a tres días por la pandemia y sus estragos económicos, tienen lugar de viernes a domingo en Baréin, donde el 28 de marzo iniciará un largo año en el que deberán celebrarse 23 Grandes Premios. A los equipos sólo se les permite un auto en la pista a la vez, lo que significa que los pilotos tendrán que compartir los tres días entre ellos para adaptarse a sus nuevos monoplazas. Me ayudará a ponerme al día un poco más, porque haremos el test y luego haremos la carrera allí. No creo que cambie mucho, pero es un proceso de adaptación que puede hacerlo un poco más fácil, indicó el mexicano Sergio Pérez, nuevo piloto de Red Bull.

El GP de México se ilustrará con papel picado

La organización del Gran Premio de México reveló su imagen para el mundo y el colorido papel picado será el elemento protagonista en los diseños de los equipos para la edición 2021 que se celebra de nuevo en el contexto de las festividades del Día de Muertos, del 29 al 31 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Afp
De la Redacción
Luchan contra el Covid en la Central de Abasto
Foto
▲ Luchadores profesionales como Ciclón Ramírez Júnior (derecha) convirtieron al mercado de la Central de Abastos en su ring de pelea al invadir sus pasillos para retar a clientes y comerciantes a ponerse una máscara y derribar al Covid-19. Mientras los cuadriláteros siguen cerrados, los gladiadores se unieron a la campaña Dos de tres caídas, organizada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para impulsar el uso de cubrebocas y protegerse del virus al tiempo que promueven a la lucha libre como patrimonio cultural mexicano. Foto @CentralRadio