Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey empata a un gol con el León en duelo de maestro y alumno
Foto
▲ Carlos Rodríguez, del Monterrey, se impone a Ángel Mena, del León, en cancha regia.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. a34

Antes compañeros, o mejor aún, maestro y alumno, Javier Vasco Aguirre, con Monterrey, enfrentó a su ex aprendiz Ignacio Ambriz al timón del León. Y quedaron tablas, en empate 1-1. El duelo sobre la cancha de la Sultana del norte fue más destacado para los esmeraldas, quienes mostraron mejor disposición y oportunidades; sin embargo, el marcador terminó con un ilusorio 1-1 gracias a un penal que generó dudas casi al final del partido y favorable a los rayados.

Víctor Dávila, del León, tuvo apariciones asombrosas. La primera al 21 anotando, pero el gol fue anulado luego de revisión del VAR. Recibió la pelota y se escabulló por el sector derecho del área; Hugo González, portero de los regios, salió a achicar, pero el delantero le cruzó el disparo con la humillación máxima en el regate, un caño que se fue hasta las redes. La acción, sin embargo, era fuera de juego, para alivio del arquero.

Poco después, al 41, Dávila tuvo el premio a su esfuerzo y entrega. José Ramírez vio el hueco y envió un centro perfecto al área, desde donde llegó el delantero esmeralda, cabeceó poderoso y picado para que la pelota botara y entrara a la portería, ahora sí, sin dudas.

Aguirre con el gesto adusto daba órdenes y reclamaba ahora al árbitro, ahora a sus jugadores. Sin hipocresías lucía molesto con su plantel. El descanso fue un espacio para que ajustara al equipo y gritara un poco. Lo que haya hecho funcionó en apariencia, pues Monterrey salió más hábil y veloz en la segunda parte.

Penal rigorista

A pesar de todo, los rayados no aclaraban su panorama y la voluntad no se tradujo en goles. Eso tenía enfadado al Vasco. Hasta que Aké Arnaud sufrió un empujón en el área, algunos consideraron que fue inexistente, pero fue marcado como penal. Rogelio Funes Mori lo cobró con autoridad y potencia para el empate 1-1 al minuto 80.

El partido terminó y los esmeraldas se fueron con molestia, pues habían jugado mejor y merecían el triunfo. En la apuesta de timoneles, el alumno superó al maestro.

Al final de la fecha 10 del Guardianes 2021, Rayados terminó en la tercera posición con 19 puntos, a tres de distancia del sublíder América y a cinco del puntero Cruz Azul. El campeón vigente León, en cambio, siguió hundido en el peldaño 15, con apenas 8 unidades.