Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres vence a Querétaro y se mantiene de líder en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. a10

Tigres mantuvo el liderato de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a Querétaro en la jornada 10 del torneo Guardianes 2021. Las felinas presumen sus 25 puntos con ocho partidos sin derrota, mientras las queretanas tienen 10 unidades y se ubican en el escalón 12.

Las regiomontanas fueron insistentes desde los primeros instantes en el estadio El Volcán, pero las queretanas apostaron por un esquema defensivo difícil de romper.

Stephany Mayor estuvo cerca del gol con un potente disparo desde el costado derecho que fue detenido por la arquera Diana García. Después de varios intentos, las locales consiguieron derribar a la zaga para llegar a las redes.

En un ataque por el sector derecho, Stephany Mayor envió un pase para que Belén Cruz conectara un remate de cabeza frente al arco para poner el único tanto del encuentro.

Las felinas se mantuvieron con el control en el complemento, aunque pasaron un susto. La guardameta Vania Villalobos se equivocó en un despeje y Mayra Santana mandó un cabezazo que alcanzó a detener la arquera en la línea de gol.

Celestes vencen a Tuzas

Más temprano, Cruz Azul se impuso 2-1 a Pachuca en las instalaciones de La Noria. Con el triunfo, las celestes alcanzaron 16 unidades para escalar al sexto lugar, mientras que las Tuzas se quedaron con dos puntos menos.

Sumiko Gutiérrez falló al intentar despejar el esférico y lo mandó a puerta propia a los siete minutos. Después de varios intentos, las Tuzas lograron equilibrar el marcador con un disparo cruzado de Mónica Ocampo (48).

Sin embargo, duró poco el festejo, luego de que Cruz Azul recuperó la ventaja al minuto 65 cuando Itzel Cruz rescató el esférico dentro del área tras un tiro de esquina para mandarlo a la meta.

Puebla consiguió su primer triunfo en la temporada al derrotar 2-0 a San Luis en el estadio Cuauhtémoc. La Franja llegó a seis unidades aunque se encuentra en el antepenúltimo puesto, mientras las potosinas se quedaron con ocho unidades en el peldaño 14.

Guadalupe Worbis abrió el marcador a los tres minutos con un remate de cabeza, mientras que Mariana Ramos puso el segundo tanto a los 39 minutos.