Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sabiduría japonesa: mejor quédense en casa

Los Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores del extranjero
Foto
▲ Hasta ahora, la ceremonia del relevo de la antorcha olímpica en Fukushima está prevista que inicie el 25 de marzo. Foto Afp

Impedirán su ingreso debido a la pandemia, aseguran medios japoneses

900 mil entradas ya habrían sido vendidas fuera del país asiático

Afp, Reuters, Sputnik
Álvarez y Muñoz tienen talento, pero no son Messi: Potro Gutiérrez
Porto elimina a Juventus en la Champions

Haaland lidera triunfo del Borussia

Marlene Santos Alejo
Afp y Reuters Turín, Italia
Cuba acude a futbolistas que militan en ligas foráneas

La Habana., Cuba convocó por primera vez en su historia a futbolistas que juegan de manera independiente en ligas extranjeras para participar a finales de marzo en partidos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar-2022.

En el clásico ante América saldremos a matar: Gudiño

Raúl Gudiño, portero de Chivas, aseguró que en el próximo clásico nacional ante el América su equipo saldrá a matar en la cancha a su rival. Además, consideró que dicho duelo será determinante para el futuro del Rebaño en el torneo Guardianes 2021.

Afp
Karla Torrijos
Reviven caso de Ricardo La Volpe

Los problemas legales para Ricardo Antonio La Volpe continúan. Según diferentes medios, un juez federal emitió una orden de formal prisión en su contra por presunto hostigamiento sexual hacia la ex podóloga de Chivas, Belen Coronado, quien lo denunció por primera vez en 2014. Sin embargo, en 2018, a falta de pruebas, se ordenó liberar a La Volpe hasta el día de ayer que se le concedió auto de formal prisión. Enrique Venegas, abogado del ex técnico del Tri, aseguró que no hay nuevas evidencias para incriminar a su defendido. Debido a este nuevo dictamen, el Bigotón deberá comparecer nuevamente ante las autoridades.

Joachim Löw dejará a la selección alemana tras la Eurocopa

Berlín. Joachim Löw abandonará el puesto de seleccionador de Alemania tras la Eurocopa de este año. La federación alemana anunció ayer que el entrenador solicitó la rescisión de su contrato, el cual culminaba después del Mundial de 2022. Löw es el timonel que más tiempo ha estado al frente de la selección alemana, con 189 partidos a lo largo de 15 años. Después de ganar el Mundial de 2014 empezaron los cuestionamientos al técnico tras la eliminación del equipo teutón en la ronda inicial de Rusia 2018. Por su parte, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, descartó ser el relevo.

De la Redacción
Ap
Neymar se pierde la vuelta ante el Barça

París. El PSG descartó ayer a Neymar para el partido de este miércoles ante el Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, debido a que el delantero brasileño no se ha recuperado plenamente de una lesión. El club francés afronta el choque con una ventaja de 4-1 tras la ida, la cual Neymar también se perdió contra su ex equipo tras un problema en el aductor que sufrió el 11 de febrero.

Nicolás Castillo recibe alta médica

Nicolás Castillo, delantero del América, recibió este martes el alta médica y su regreso a las canchas está cada vez más cerca. El jugador comunicó ayer en redes sociales que está listo para volver a las pistas en julio, luego de superar la trombosis que puso en peligro su vida a principios de 2020 y que lo alejó de las canchas por más de un año. El chileno, quien viajó a Atlanta para ser atendido, recibió la autorización de su médico William Jordan para volver al alto rendimiento.

Ap
De la Redacción
Tras nocaut a Berchelt es difícil afrontar la pelea de Estrada, confiesa entrenador

Caballero teme que el Gallo también presente secuelas del Covid-19

Remeros tricolores reciben medalla reasignada de JP

El equipo mexicano de remo M4X integrado por Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo recibieron la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras la reasignación hecha por Panam Sports, luego de que un integrante del representativo nacional de Uruguay, que había ganado el tercer lugar en la justa continental, presentó un resultado analítico adverso en el control de dopaje.

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
El golf mexicano vive un momento dorado: Robleda

Estamos viviendo un momento dorado en el golf mexicano, afirmó Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, al presentar la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, que se jugará como parte del calendario 2020-21 del PGA Tour Latinoamérica, del 22 al 28 de marzo en el campo Estrella del Mar, en Mazatlán.

Bielorrusia rechaza desconocimiento de Lukashenko

Minsk. La negativa del Comité Olímpico Internacional a reconocer a Víctor Lukashenko, hijo del mandatario de Bielorrusia, como nuevo presidente del Comité Olímpico del país, no es motivo para su dimisión, afirmó el servicio de prensa del organismo. La víspera, el COI declaró que no reconoce la elección de Víctor, quien a finales de febrero sustituyó en el cargo a su padre y ahora líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, y extendió las sanciones en su contra. A finales de 2020, el COI prohibió a Alexandr y a otros dirigentes bielorrusos asistir a todos los torneos del COI con el argumento de que no protegían a los deportistas de la discriminación política.

Abril Del Río
Sputnik
Caen voleibolistas de playa en Doha

Tras un espectacular y muy reñido partido, los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gaxiola quedaron eliminados en la primera ronda del torneo de Doha, Qatar, fecha inicial del Tour Mundial de voleibol de playa, al perder ante locales Cherif Younousse y Ahmed Tijan, por parciales de 19-21, 21-18 y 11-15. Rubio y Gaxiola fueron los únicos mexicanos que libraron la calificación para ingresar al certamen que reparte puntos de clasificación olímpica.

Federer desea una tercera presea olímpica

Doha. El suizo Roger Federer, cercano a los 40 años de edad, apunta a colgarse una tercera medalla olímpica en los Juegos de Tokio este año tras perderse la edición de Río 2016 por una lesión, a horas de regresar a la cancha en el Abierto de Qatar, después de 13 meses inactivo por un problema de rodilla que requirió dos cirugías.La participación en los Olímpicos es parte de mi plan, aunque mi objetivo principal es todo desde hoy hasta Wimbledon, torneo que precede a la justa veraniega, dijo Federer, quien ganó la medalla de oro en dobles en Pekín en 2008 junto con Stan Wawrinka y la plata en individuales en Londres 2012.

De la Redacción
Reuters
Finalistas al Salón de la Fama NBA

Springfield. Paul Pierce, Michael Cooper y Chris Bosh encabezan una lista de 14 fina-listas para ingresar al Salón de la Fama del basquetbol como integrantes de la generación 2021. Pierce fue astro de los Celtics de Boston, Cooper jugó en la era conocida como Showtime de los Lakers y Bosh fue elegido 11 veces al Juego de Estrellas.

Afp