Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América no tiene identidad, asegura el Pollo Briseño
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. a11

De cara al clásico nacional de este domingo entre Chivas y América, el defensa rojiblanco Antonio Pollo Briseño aseguró que el conjunto de Coapa no tiene identidad, por lo cual, dijo, no es más gran-de que el Guadalajara pese a ser el que más títulos posee (13, uno más que el Rebaño Sagrado).

Nosotros tenemos una identidad, sólo jugamos con mexicanos, y ellos pueden traer (futbolistas) de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser de los clubes más ganadores, el que más afición tiene y más playeras vende, eso es mucho más que un título de diferencia. No estamos a la par, somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad, declaró ayer en una conferencia virtual.

Asimismo, afirmó que la escuadra azulcrema no espanta a nadie pese a ser el sublíder del torneo Guardianes 2021.

América no espanta a nadie porque gana. Han tenido buenos resultados, pero sabemos que nosotros tenemos la capacidad para poder enfrentar ese tipo de partidos, es un equipo que ha jugado bien, ha conseguido triunfos, pero es un clásico, las estadísticas quedan a parte y en la cancha van a ser 11 contra 11, mencionó.

En tanto, el delantero americanista Henry Martín consideró que pese al mal paso del Guadalajara, el clásico nacional no se ha devaluado.

Chivas no viene bien desde hace varios torneos, por alguna situación que desconocemos, incluso tiene jugadores de selección, pero no se le dan los resultados, dijo.

Por otro lado, aseguró que ahora no platicarán con los rivales al término del duelo, tal como sucedió el torneo pasado tras perder ante el los rojiblancos. Fue un error, espero no vuelva a suceder, expresó.