Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el América no lo quiere, ¡menos las Chivas!

Amañar partidos debe perseguirse como delito: Ricardo de Buen

La legislación es vaga al respecto

Los actos de corrupción en el deporte sólo pueden combatirse si se tipifican con claridad, dice

Juan Manuel Vázquez
De cara al clásico nacional, Miguel Herrera se reitera Águila de estirpe
Marlene Santos Alejo
De La Redacción
Mala racha de Pumas no tiene justificación: Miguel España

Pumas ya no tiene justificación para continuar con su mala racha en el presente torneo Guardianes 2021, toda vez que ya tuvo el tiempo suficiente para recuperarse después de haber llegado a la final del certamen anterior, y los canteranos también tuvieron un lapso razonable para adaptarse al estilo de juego del equipo, consideró el ex jugador auriazul Miguel España.

Betis logra su cuarta victoria consecutiva, 3-2 al Alavés

Madrid. Con Andrés Guardado con el gafete de capitán, el Betis hiló su cuarta victoria y se ubicó en el sexto peldaño de la Liga española, cerca de la zona de clasificación para la Champions League, tras remontar 3-2 ayer ante el Alavés, en partido que cerró la fecha 26.

Karla Torrijos
Afp
La Juve no puede fallar: Pirlo

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, manifestó ayer su confianza en Cristiano Ronaldo para remontar hoy el 2-1 del Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones. Estos son los partidos de Cristiano, está motivado, explicó Pirlo, quien sabe que este partido es fundamental; no podemos fallar. En la otra llave, Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, admitió que, pese al 3-2 que logró el Dortmund en la ida, el equipo está vivo.

Encuentran muerto a futbolista uruguayo

El futbolista uruguayo Franco Acosta, delantero de 25 años, fue encontrado muerto en su país, donde hace dos días desapareció mientras cruzaba un arroyo nadando. Acosta Machado debutó en Primera División con el Atlético Fénix y después fichó con el Villarreal en 2015 y con el Racing de San-tander en 2018. Regresó después a su país, donde fichó con el Boston River, Plaza Colonia y Atlético Atenas.

Afp
Europa Press
Inter da otro paso hacia el scudetto

Roma. El Inter, líder del campeonato italiano, dio un paso de gigante hacia el título de la Serie A al imponerse ayer 1-0 al Atalanta (5º) en el Giuseppe Meazza, en el cierre de la jornada 26. Con esta séptima victoria consecutiva, los ne-razzurri conservan su colchón de seis y 10 puntos sobre el Milán (2º) y la Juventus (3º).

Chelsea se afianza en zona de Champions

Londres. El Chelsea (4º) se afianzó ayer en posiciones de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse 2-0 en Stanford Bridge a un rival directo, el Everton (5º), en partido de la jornada 27 de la Premier League. Con esta victoria, los Blues alcanzan los 50 puntos, cuatro más que el Everton. A dos puntos de los Blues, se colocó el West Ham, que ayer derrotó 2-0 al Leeds.

Afp
Afp
UEFA suspende a árbitros por racismo

Lausana. La UEFA suspendió ayer hasta el final de la temporada al árbitro rumano Sebastian Coltescu, acusado de usar un término racista en el partido de la Champions entre el PSG y el Basaksehir, que fue interrumpido por los jugadores. Por comportamiento inapropiado también fue suspendido Octavian Sovre, quien llamó al técnico adjunto del club turco, el camerunés Pierre Webó, el negro.

Asaltan a Funes Mori en su casa

Le roban $10 millones en joyas

Yolanda Chio
Gaxiola y Rubio abren con triunfos en el Tour Mundial de Doha
Foto
▲ José Luis Rubio fue artífice en el ataque para derrotar a los españoles en el mismo escenario donde ganó la medalla mundial de plata Sub 21 con su compañero Josué Gaxiola. Foto @Conade
Otra denuncia de Cruz Azul contra Billy Álvarez

Socios de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia contra el ex presidente de esta firma, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, a quien acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al lavar 30 millones de pesos sustraídos de la empresa.

De La Redacción
Eduardo Murillo
Equilibrio de género en los JO de Tokio

Tokio. En el Día Internacional de la Mujer, el Comité Olímpico Internacional destacó que en los Juegos de Tokio 2020 aplazados para este año por la pandemia del coronavirus serán los primeros de la historia en los que habrá equilibrio de género –con dos abanderados hombre y mujer en las ceremonias de inauguración– y un número récord de competidoras. Casi 49 por ciento de los atletas serán mujeres. Habrá un programa de competencias innovador, que garantizará la misma visibilidad entre las pruebas de ambos sexos, con nueve pruebas mixtas más que en Río 2016, elevando el número total a 18.

Prescott firma por 164 mdd con Dallas

Los Vaqueros de Dallas llegaron a un acuerdo con el mariscal Dak Prescott, quien ganará 164 millones de dólares por cuatro temporadas. El contrato del jugador mejor pagado del conjunto texano que se recupera de una lesión tendrá una cláusula de no canje, informó ESPN.

Xinhua y Reuters
De la Redacción
Córdova, baja del Tri

Sebastián Córdova, mediocampista del América, causó baja por una fatiga muscular para el último miniciclo de la selección Preolímpica que se prepara al clasificatorio del 18 al 30 de este mes en Guadalajara. Su lugar en la Sub 23 será ocupado por Marcel Ruíz (Tijuana).

Djokovic, histórico número uno mundial

París. Novak Djokovic se convirtió en el número uno histórico del tenis masculino al alcanzar las 311 semanas en lo más alto de la clasificación ATP, superando las 310 de Roger Federer. A los 33 años, el serbio, que suma 12 mil puntos, es primero por delante de Rafael Nadal y Daniil Medvedev. En Doha, el galo Richard Gasquet doblegó 6-4 y 6-4 al esloveno Blaz Rola, y avanzó a octavos de final. En otros resultados, el georgiano Nokoloz Basilashvili superó por 2-6, 6-4 y 6-2 al australiano John Millman, el ruso Aslan Karatsev 6-4 y 6-0 a Mubarack Zayid y el estadunidense Taylor Fritz al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 y 6-4. Mientras en Dubái, la española Garbiñe Muguruza venció a la rumana Irina Begu por 6-3 y 7-5 y se medirá con la estadunidense Amanda Anisimova, quien derrotó a la croata Ana Konjuh por doble 6-2, mientras la alemana Angelique Kerber cayó ante la francesa Caroline Garcia por 3-6, 6-2 y 6-4.

De la Redacción
Afp y Prensa Latina
Al cierre
Primer triunfo del Pachuca

Pachuca consiguió su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021 tras remontar el marcador y vencer 2-1 a Xolos, en el duelo que cerró ayer la jornada 10, disputado en el estadio Hidalgo.

De la Redacción