Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si hablamos de equidad de género, en el futbol femenil la carrera es larga

María del Rosario Espinoza se corona en el Abierto de Bulgaria
Foto
▲ Luego de un año sin competir por la pandemia del coronavirus, la sinaloense María del Rosario Espinoza se adjudicó el título en la categoría de menos de 73 kilogramos tras el retiro de la británica Rebecca McGowan, quien no se presentó a disputar la final. Foto Jam Media

Jesús Castillo gana copa del mundo en Colombia

De La Redacción
Falta perspectiva de género en la liga femenil: especialista
En regreso de la afición a las gradas, Santos derrota 3-1 al Necaxa
Foto
▲ El estadio de Santos tuvo público ayer, como no ocurría desde hace un año. Las autoridades permitieron un aforo de 40 por ciento. Foto Jam Media
Erendira Palma Hernández
De La Redacción
San Luis sorprende en la Liga Mx Femenil al ganar 1-0 a las Águilas

San Luis dio la campanada en la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 al América, que no había sufrido una derrota en siete partidos. Las Águilas se quedaron con 15 puntos en el sexto peldaño, mientras las potosinas llegaron a ocho para escalar al lugar trece y celebrar su segunda victoria en la novena jornada del torneo Guardianes 2021.

Laporta, presidente del Barça

Atleti y Real Madrid empatan 1-1

De La Redacción
Sputnik y Afp
Justas, críticas de la afición al Canelo: Ignacio Beristáin

Criticar a Canelo Álvarez no es injusto. El veterano mánager, forjador de decenas de campeones, Ignacio Beristáin, considera que es razonable que la afición ponga en tela de juicio las actuaciones del tapatío, pues es un reflejo de las expectativas que guardan sobre una carrera meteórica.

United frena racha de 21 victorias al City

Londres. El sublíder Manchester United rompió la racha de 21 triunfos al hilo del Manchester City al vencer 2-0 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la jornada 27 del campeonato inglés. Los Red Devils se sitúan a 11 puntos abajo de los Citizens. El Liverpool (7) se complicó aún más la clasificación a Liga de Campeones con su sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez 1-0 ante Fulham (18). En otro duelo, el Tottenham (6) goleó 4-1 a Crystal Palace (13), mientras West Bromwich empató a cero ante el Newcastle.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Victoria del Milán mete presión al Inter

Milán. El Milán (2) doblegó 2-0 al Hellas Verona (8) y metió presión al líder de la Serie A y su vecino Inter, que tiene a sólo tres puntos. Nápoles, sin Hirving Lozano por lesión, superó 3-1 al Bolonia y mantuvo su sexto lugar. La Roma ganó 1-0 al Génova (13) y volvió al cuarto sitio. El colista Crotone se impuso 4-2 al Torino (18) y Fiorentina (14) y Parma (19) igualaron 3-3.

Ajax 3-1 Groningen

Con el mexicano Edson Álvarez de titular, el Ajax derrotó 3-1 al Groningen para mantener el liderato y seis puntos de distancia sobre el segundo (PSV), en la jornada 25 de la Eredivisie. El canterano americanista disputó los 90 minutos en el Ámsterdam Arena. Por su parte, el PSV triunfó 1-3 de visitante ante el Fortuna Sittard. Erick Gutiérrez, mediocampista del cuadro granjero, ingresó al 67. En la Liga de Bélgica, Gerardo Arteaga jugó todo el partido en el triunfo de su equipo, el Genk (3), que doblegó 2-0 al Cercle Brugg en la fecha 29.

Afp
De la Redacción
Federer vuelve

Doha. Después de 13 meses sin competir y dos operaciones en la rodilla derecha, Roger Federer, quien cumplirá 40 años, volverá en el Abierto de Doha, que hoy comienza, aunque verá acción el miércoles contra el británico Daniel Evans o el francés Jérémy Chardy.

Thomas Bach busca relección en el COI

Lausana. El Comité Olímpico Internacional se olvida por un instante de los preparativos de los Juegos de Tokio, en plena pandemia, y aborda su futuro a más largo plazo, en el momento en el que se dispone a relegir a Thomas Bach como presidente por segunda vez, al ser el único candidato en la votación de los 102 miembros.

Afp y Ap
Afp
Al cierre
Cruz Azul gana 1-0 a Pumas y sigue de líder

Con un penal en tiempo de compensación, Cruz Azul venció 1-0 a Pumas para mantenerse como líder, en la jornada 10 del torneo Guardianes 2021. La Máquina llegó a ocho victorias consecutivas con 24 unidades, mientras los felinos se quedaron con ocho puntos en el peldaño 14.

Al cierre
Curry, doblete en triples
Foto
▲ Stephen Curry –a la derecha, con el balón– ganó su segundo concurso de triples en el arranque del Juego de las Estrellas de la NBA, marcado por las restricciones de la pandemia, mientras Domantas Sabonis y Anfernee Simons se impusieron en el de habilidades y volcadas. Apenas mil 500 personas asistieron al State Farm Arena de Atlanta para disfrutar del duelo donde el equipo de LeBron James se impuso 170-150 al de Kevin Durant. Foto Afp
De La Redacción