Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Primer triunfo del Pachuca
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. a31

Pachuca consiguió su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021 tras remontar el marcador y vencer 2-1 a Xolos, en el duelo que cerró ayer la jornada 10, disputado en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, los Tuzos dejaron el último sitio de la tabla general (18) y escalaron al puesto 16, al sumar 7 unidades, mientras el equipo de Tijuana se mantuvo en el octavo lugar, con 13 puntos.

La escuadra norteña se había adelantado al minuto 34 por conducto de Fabián Castillo, quien aprovechó un mal rechace de la defensa local para definir desde la media luna y poner el 1-0.

El festejo duró muy poco a Xolos, pues al minuto 39 Pachuca consiguió la igualada, luego de que el árbitro Diego Montaño decretó una pena máxima a su favor tras una falta en el área de Gonzalo Jara sobre Kevin Álvarez.

El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Ismael Sosa, quien logró engañar al portero visitante Jonathan Orozco para encajar el balón en el costado derecho de su marco y firmar el empate 1-1.

Apenas dos minutos después, al 41, los Tuzos sellaron el triunfo gracias a un cañonazo de larga distancia de Kevin Álvarez, quien luego de quitarse a un rival, volvió a dejar sin oportunidad al cancerbero de Tijuana y mover los cartones 2-1 a favor de su escuadra.

En el complemento, ambos equipos intentaron aumentar su cuota goleadora; sin embargo, ya ninguno pudo encontrar la manera de anotar y el conjunto hidalguense se quedó con los tres puntos.