Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca iguala sin gol con FC Juárez

Santos Laguna rescata empate 2-2 ante Monterrey en liga femenil
Foto
▲ Monterrey desaprovechó una ventaja de 2-0 en el marcador e igualó 2-2 ante Santos Laguna en el cierre de la jornada nueve del torneo femenil.Foto Imago7
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. a11

Con un doblete de Alexxandra Ramírez, Santos Laguna femenil remontó para rescatar un valioso empate 2-2 ante Monterrey, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio BBVA.

Con este resultado, las Guerreras suman seis unidades y se ubican en el sitio 16 de la clasificación general, mientras las Rayadas se quedaron en el quinto lugar con 16 puntos.

Monterrey logró adelantarse 1-0 al minuto 18, cuando tras un error defensivo, Daniela Solís interceptó el balón en el área para cedérselo a Desirée Monsiváis, quien remató de derecha para vencer a la arquera visitante Paola Calderón.

El gol motivó a las locales, que ejercieron mayor presión sobre su rival. No obstante, fue hasta el minuto 44 cuando consiguieron ampliar su ventaja, luego de que Yamile Franco aprovechó que un rechace quedó a su alcance en el centro del área para conectar el esférico y firmar el 2-0 antes del descanso.

Al inicio de la segunda parte, el técnico de las Guerreras, Jorge Campos, decidió hacer cambios en su alineación en busca de recortar distancias en el marcador e ingresó a Joseline Hernández y Karyme Martínez en lugar de Esmeralda Zamarrón y Katia Estrada.

Las modificaciones surtieron efec-to rápido, pues al minuto 57, Estela Gómez desbordó por la izquierda, mandó un centro y Alexxandra Ramírez cerró la pinza para el 2-1.

Cuando parecía que Rayadas se quedaría con el triunfo, Ramírez recibió el balón en los linderos del área y tras amagar a la portera local, Alejandría Godínez, empujó el esférico al fondo de la red y selló el 2-2 definitivo, al minuto 82.

A su vez, Toluca no supo aprovechar la superioridad que tuvo en la mayor parte del duelo efectuado en las instalaciones de Metepec y empató 0-0 ante FC Juárez.

Las Diablas Rojas acumularon 15 unidades para colocarse en la novena posición, mientras las Bravas, con 6, permanecen en el sitio 15.

En el estadio Caliente, Xolas consiguió su primer triunfo como local en el presente torneo, así como sus dos primeros goles en casa, tras vencer 2-1 a Chivas con anotaciones de Renaé Cuéllar (al minuto 43) y Rosa Aguiar (56). El tanto de las rojiblancas fue un autogol de Elizabeth Hernández, al 46.

Gracias a esta victoria, el cuadro de Tijuana llegó a 12 puntos y ocupa el décimo puesto, mientras el Guadalajara se mantuvo con 19 unidades en el tercer peldaño.

Por su parte, Mazatlán venció 2-1 a León en el estadio Nou Camp con goles de Magaly Cortés (27) y Melisa Ramos (35). Por las esmeraldas anotó Claudia Cid (85).

Este triunfo le permitió a las sinaloenses posicionarse en el sitio 11, con 12 puntos. A su vez, la Fiera se quedó con ocho en el lugar 14.