Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mala racha de Pumas no tiene justificación: Miguel España
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. a11

Pumas ya no tiene justificación para continuar con su mala racha en el presente torneo Guardianes 2021, toda vez que ya tuvo el tiempo suficiente para recuperarse después de haber llegado a la final del certamen anterior, y los canteranos también tuvieron un lapso razonable para adaptarse al estilo de juego del equipo, consideró el ex jugador auriazul Miguel España.

Luego de quedar subcampeón en el Guardianes 2020, el conjunto universitario se ubica actualmente en el sitio 14 de la clasificación general, con apenas 8 de 30 unidades disputadas. Además, acumula seis derrotas, dos empates y sólo dos triunfos.

Ante este panorama, el también ex seleccionado nacional y mundialista en México 1986 estimó que la escuadra del Pedregal se encuentra “en un punto de quiebre, pues está en el límite de consumar un fracaso o ponerse las pilas para alcanzar al menos la zona de repechaje.

Para Pumas este torneo da muchas bonanzas y no está tan lejos del último sitio, que da acceso a la repesca, pero si no llega a tener buen cierre, de nada les servirá calificar.

Explicó que después de llegar hasta tu punto más alto de competencia, ganes o pierdas, en el siguiente torneo siempre te lleva cuatro o cinco fechas poder recuperarte del desgaste físico, pero en este caso, ya casi se cumplen tres meses de que Pumas fue subcampeón y comienza a aparecer la preocupación en el equipo. A estas alturas, me parece que ya no hay pretextos.

Asimismo, apuntó que muchos canteranos y extranjeros que en este semestre recibieron una oportunidad “no la están aprovechando, a algunos les hace falta mostrarse más, ¡si no ganan dos pesos!. En ese sentido, creo que la directiva tiene que ser más exigente.

A los jugadores se les olvida que es muy fácil volverlos a mandar a la banca o simplemente sacarlos del equipo. Si no se consolidan ahora, muy difícilmente lo harán después.