Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gaxiola y Rubio abren con triunfos en el Tour Mundial de Doha
Foto
▲ José Luis Rubio fue artífice en el ataque para derrotar a los españoles en el mismo escenario donde ganó la medalla mundial de plata Sub 21 con su compañero Josué Gaxiola.Foto @Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. a12

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio abrieron su participación con un triunfo en la primera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Doha, Qatar, donde los subcampeones panamericanos Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros quedaron eliminados.

Gaxiola y Rubio no tuvieron ninguna oposición de los representantes de España a los que vencieron 2-0 y venían de la fase eliminatoria, para tener el pase al cuadro principal.

Para los entrenados por Salvador González estar en el mismo escenario donde en 2020 se quedaron con la medalla de plata en la final del circuito mundial Sub 21 ganada por los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijale, los llena de ánimo ante la nula actividad competitiva que tuvieron por el Covid-19 desde hace un año.

Sus compañeros de equipo y de más experiencia Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros tuvieron un día aciago en la ronda de clasificación.

En su presentación remontaron para vencer 2-1 al representativo de Dinamarca, Abell y Houmann, con parciales de 18-21, 21-17 y 16-14. Sin embargo, perdieron su segundo encuentro contra la dupla de Turquía.

El Tour Mundial, certamen de cuatro estrellas organizado y avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), dará puntos en el ranking para la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en julio y agosto.

Los que también andan en busca de alcanzar el pase olímpico son los pentatletas Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo, Manuel Padilla y Tamara Vega, concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, previo al arranque del serial en las Copas del Mundo.

Están en las mejores condiciones y haciendo muy bien su entrenamiento, muy vigilados por el Covid-19, con ellos está todo en orden, porque pudimos preparar su estancia con anticipación, manifestó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Penta-tlón Moderno.

En este momento, Mayan está en el lugar 11 del ranking mundial y Tamara en el 13, entonces tienen muchas posibilidades de lograr su plaza. Estamos en la pelea y sé que podemos alcanzar la calificación de cuatro, dos mujeres y dos hombres, dijo el federativo a la Conade.

La primera fecha del serial de Copas del Mundo será del 24 al 28 de marzo, en Budapest, Hungría, mientras en Sofía, Bulgaria se realizarán dos paradas, la primera del 7 al 11 de abril y la segunda del 15 al 18 del mismo mes.