Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Betis logra su cuarta victoria consecutiva, 3-2 al Alavés
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. a11

Madrid. Con Andrés Guardado con el gafete de capitán, el Betis hiló su cuarta victoria y se ubicó en el sexto peldaño de la Liga española, cerca de la zona de clasificación para la Champions League, tras remontar 3-2 ayer ante el Alavés, en partido que cerró la fecha 26.

El equipo vasco, en el lugar 19, en sitio de descenso, llegó a la pausa con dos goles de ventaja, anotados por Joselu y Édgar Méndez a los minutos 12 y 24. Pero el Betis reaccionó en la segunda parte y pudo voltear el marcador, con un doblete de Borja Iglesias (al 61 de penal y al 88) y otro tanto del veterano Joaquín Sánchez al 81’.

Con esta victoria el Betis suma 42 puntos, detrás de la Real Sociedad que tiene 45. El cuarto sitio lo ocupa el Sevilla con 48 unidades; tercero es Real Madrid con 54; segundo, Barcelona con 56, tres unidades menos que el puntero Atlético de Madrid.

Luego de un mal desempeño en la primera parte, donde todo les salió mal, los verdiblancos regresaron del vestidor con otra cara gracias a los cambios del técnico Manuel Pellegrini, quien sacó al mexicano Guardado para el ingreso del atacante Borja Iglesias y de Aitor Rubial por Joaquín Sánchez.

Al minuto 12, Joselu realizó un tiro directo y aprovechó la mala ubicación de la barrera para mandar potente disparo a las redes sin que el portero pudiera hacer nada. Después, tras un centro desde la izquierda, Édgar Méndez remató con buen cabezazo para encajar el segundo tanto.

En el complemento, Borja Iglesias acortó distancia por la vía penal después de una falta de Duarte sobre Fekir, y más tarde Joaquín marcó el tanto del empate al rematar con la cabeza un tiro de esquina. El gol del triunfo cayó en la recta final, luego de un largo envío de Emerson que tomó desubicada a la zaga vasca y que Borja Iglesias pudo rematar para el 3-2 final.