Estados
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienzan las campañas en NL, SLP, Colima, Sonora y Guerrero
Foto
▲ La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, presentó ayer un comité médico permanente conformado por los doctores Martín Hernández (izquierda), de TecSalud, y José González, del Hospital Universitario, quienes trabajarán con ella durante su campaña electoral para vigilar los protocolos sanitarios en los eventos a los que acuda. Foto La Jornada

Protocolos sanitarios obligatorios

Dispondrán de 90 días para actividades proselitistas

De los corresponsales
Peligran comicios en Nayarit; el INE responsabiliza a Echevarría
Se rebelan policías de Silao contra revisión de teléfonos y armamento

Pelean con agentes estatales

Se detectó un faltante de 28 mil cartuchos: secretario de Seguridad

Myriam Navarro, Rubén Villalpando, Carlos García y Sergio Ocampo
Carlos García y Silvia Chávez González
Publican reglas para otorgar amnistía a reos en Edomex

Toluca, Méx., El Poder Judicial del estado de México publicó este jueves en el periódico oficial Gaceta de Gobierno los lineamientos para la presentación de solicitudes de amnistía, a la cual se podrán acoger procesados y sentenciados por delitos menores y quienes a su consideración han sido víctimas de abusos del sistema de justicia estatal.

Voluntarios hallan cinco cuerpos en una fosa en Veracruz

Tras varias semanas de búsqueda en un predio de la comunidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, familiares de personas desaparecidas hallaron cinco cuerpos.

Israel Dávila
Eirinet Gómez, Javier Santos, Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Alfredo Valadez Rodríguez
Reabrirán antros en BC y ampliarán el aforo en deportivos y gimnasios

Proponen regreso a las aulas en NL

En Aguascalientes el retorno a las escuelas privadas sería escalonado; autoridades revisarían protocolos

Jinetea Alfaro ganancias de transportistas de Jalisco, acusa dirigente

Guadalajara, Jal., La Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ) denunció que el gobierno estatal, a cargo de Enrique Alfaro, creó un fideicomiso que retiene las ganancias de los empresarios del ramo en el área metropolitana de Guadalajara y tarda meses en devolvérselos; es decir, jinetea cientos de millones de pesos, lo que tiene en crisis a los concesionarios del servicio.

De los corresponsales
Juan Carlos G. Partida
Exigen aclarar feminicidio en Santiago Ixcuintla
Foto
▲ Un grupo de mujeres se manifestó ayer frente a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, para exigir justicia por el feminicidio de Emilia López Villanueva, de 17 años, cuyo cuerpo con huellas de violencia fue localizado el miércoles en su casa, ubicada en la localidad de Amapa. El secretario de seguridad pública, Benito Martínez, informó que las investigaciones apuntan a que el presunto responsable es el ex novio de la joven, quien ya fue detenido. Foto cortesía de Luis Méndez, con información de Myriam Navarro, corresponsal
Incluye Hidalgo la Ley Olimpia en su Código Penal

Pachuca, Hgo., Con 27 votos a favor y cero en contra, los integrantes de la 64 Legislatura del estado aprobaron ayer reformas al Código Penal para incorporar la llamada Ley Olimpia. Se modificaron las fracciones 9 y 11 del apartado 5 del Código Penal, así como el 183 bis y 184, y se adicionó el artículo 27 bis, correspondiente a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo. Se tipificó como delito de violación de la intimidad sexual producir, publicar, difundir, distribuir o compartir a través de cualquier medio conversaciones, imágenes, audios o videos de carácter o contenido íntimo sexual, erótico o pornográfico sin el consentimiento de la persona afectada.

Juan Ricardo Montoya
Denuncian abusos en guarderías del IMSS en Tamaulipas

Matamoros, Tamps., Al menos 100 trabajadoras de dos guarderías incorporadas al Instituto Mexicano del Seguro Social realizan desde el miércoles paros y manifestaciones fuera de las estancias en Ciudad Industrial y en la carretera Sendero Nacional para denunciar acoso laboral, falta de pago y despido injustificado de tres de sus compañeras. Las mujeres revelaron que el centro infantil Ángeles del Universo les adeuda desde diciembre la mitad del aguinaldo, las enviaron a su casa sin goce de sueldo y además les descuentan los fines de semana. Aseguraron que los directivos las intimidan para hacerlas firmar documentos que violan sus derechos. Se prevé que las protestas sigan este viernes.

Estudiantes de medicina no están en áreas Covid: UANL

Monterrey, NL., La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que sus estudiantes médicos internos de pregrado no trabajan en áreas Covid-19 del Hospital Universitario. Luego de que los alumnos exigieron ser vacunados contra el coronavirus ante el temor de infectarse al realizar su servicio social y prácticas, la institución señaló en un comunicado que ellos no laboran en áreas donde se atiende a pacientes con coronavirus. Más de 450 alumnos de las especialidades de pediatría, neurocirugía y urgencias del hospital anunciaron el miércoles que suspenderán actividades para exigir que los vacunen o se cancelen sus guardias.

Julia Le Duc
Yolanda Chio