Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Tuzas suman segunda victoria consecutiva; 3-0 al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2021, p. a11

Pachuca femenil sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2021 tras vencer 3-0 al Querétaro, ayer en el duelo inaugural de la jornada 9, efectuado en el estadio La Corregidora.

Con este triunfo, las Tuzas se ubicaron momentáneamente en el séptimo sitio de la tabla general, con 14 unidades; mientras Gallos Blancos se mantuvo en el décimo escalón, con 10 puntos.

Pese a tener mayor posesión del esférico en los primeros minutos, el equipo dirigido por María Antonia Is logró abrir el marcador hasta el minuto 38, cuando Lizbeth Ángeles cedió el balón a la altura de la media luna a Esbeydi Salazar, quien se enfiló a la portería contraria y desde media distancia definió con la izquierda para firmar el 1-0.

Apenas dos minutos después, al 40, Pachuca amplió a 2-0 su ventaja gracias a la capitana Mónica Ocampo, quien en el centro del área conectó un servicio de Salazar para dejar sin oportunidad a la arquera local Diana García.

Al inicio el segundo tiempo, la entrenadora de Gallos Blancos, Carla Rossi, decidió hacer cambios en busca de acortar distancias en el marcador, por lo que ingresó a Leidy Ramos y Adriana Orozco en sustitución de Maritza Maldonado y Dulce Valente, respectivamente.

Las modificaciones surtieron efecto rápidamente, pues Querétaro comenzó a generar más llegadas de peligro; sin embargo, las oportunas reacciones de la portera visitante Paola Manrique le permitieron mantener intacto su marco.

Ante los múltiples embates de las locales, la timonel de las Tuzas también optó por hacer cambios, y envió a la cancha a Norma Gaitán, Andrea Balcázar y Berenice Muñoz en lugar de Esbeydi Salazar, Mónica Alvarado y Ana Paola López.

Dichos ingresos resultaron ser más efectivos, pues al minuto 81, Berenice Muñoz remató de cabeza un centro de Sumiko Gutiérrez enviado desde el sector izquierdo para sellar el 3-0 definitivo.