Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas por fin saborea el triunfo; vence 1-0 a Santos
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2021, p. a31

Los Pumas conservaron la hegemonía que tienen desde hace siete años en el estadio Olímpico sin permitir a Santos salir con la victoria, que se quedó en casa por 1-0 con un penal de Juan Ignacio Dinenno.

La máxima pena se cobró en el segundo tiempo luego de que el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó mano de Jesús Isijara, apoyado en el VAR, al minuto 69. Dinenno definió con potente disparo que se le fue entre las manos al portero Carlos Acevedo.

El gol lo festejó con un grito el entrenador Andrés Lillini y no era para menos al vencer a un equipo que peleó hasta el tiempo de compensación buscando igualar la pizarra.

El conjunto universitario frenó una racha de derrotas y saltó del lugar 17 al 14 en la tabla general con ocho unidades y urgidos para acercarse en la pelea de repechaje.

El cuadro lagunero, ubicado en zona de liguilla, continúa en el sexto peldaño con 15 puntos y sumó su segunda caída en el cierre de la jornada nueve de la Liga Mx Guardianes 2021.

En una primera parte intensa de llegadas en ambas cabañas, ninguno se hizo daño, en parte por las buenas atajadas de sus arqueros, Acevedo, pero sobre todo de Alfredo Talavera que salvó varias en su retorno a la titularidad con los auriazules.

Los Pumas recibirán al líder y enrrachado Cruz Azul, en tanto, Santos hará lo propio contra Necaxa, este domingo, en la fecha 10 de la doble jornada del torneo.

Previo al partido, el club informó en un comunicado la baja del arquero suplente Julio González–cuando calentaba en el juego de la Sub-20– debido a un esguince en la rodilla derecha, por lo que hoy se le realizarán más estudios para saber la gravedad de la lesión.

El equipo del Pedregal contaba con el joven Alex Sebastián en caso de alguna emergencia en la meta de Talavera y por fortuna no fue requerido.