Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca rescata un valioso empate 2-2 ante Necaxa
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2021, p. a11

Con un gol en los últimos minutos, Pachuca logró rescatar un valioso empate 2-2 ante el Necaxa, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2021, efectuado en el estadio Victoria, que contó con un aforo de 40 por ciento de su capacidad.

Pese a la igualada, los Tuzos se mantuvieron en el último sitio (18) de la tabla general, con sólo cuatro puntos. A su vez, los Rayos se quedaron con siete unidades en el puesto 15.

Los necaxistas se adelantaron apenas al minuto cinco, cuando Alejandro Zendejas conectó en el área un pase de Martín Barragán enviado desde la línea de fondo para encajar al balón al fondo de la red y poner el 1-0.

La respuesta del Pachuca no tardó en llegar, pues al minuto 19 consiguió emparejar 1-1 los cartones por conducto de Roberto Nurse, quien luego de una serie de rebotes en el área aprovechó que el balón quedó a su alcance para rematar e invadir el arco protegido por Luis Malagón.

Tras conseguir la igualada, los Tuzos comenzaron a ejercer mayor presión en la zona rival, pero ya no consiguieron mover el marcador antes de irse al descanso.

En los primeros minutos del complemento, al 47, Necaxa recuperó la ventaja 2-1 gracias a Maximiliano Salas, quien recibió en el área una asistencia de Ian González y definió con una diagonal al segundo poste para vencer al arquero visitante Oscar Ustari.

En la recta final, al minuto 85, cuando los Rayos y su afición, la cual no respetó la sana distancia, ya celebraban el triunfo, Mauro Quiroga apareció en el área para rematar de cabeza un pase de Kevin Álvarez y rescatar la igualada 2-2.

Al término del partido, los ánimos se encendieron y se desató una bronca al interior de la cancha.