Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Vasco ya tiene la piel curtida...

Si no estás acostumbrado a las críticas, no sirves para esto, dice Vasco Aguirre

La experiencia ayuda a distinguir las que son constructivas, afirma

El técnico del Monterrey minimiza comentarios negativos por el desempeño irregular del plantel

Karla Torrijos
Mónica Ocampo: picamos piedra y las nuevas generaciones deben aprovechar todo ese esfuerzo
ManU, Tottenham, Roma y Virrarreal se enfilan a octavos

Ajax también gana en la Liga de Europa

Erendira Palma Hernández
Afp
Mikel Arriola concluye sesiones de trabajo con clubes

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, concluyó con las primeras reuniones de trabajo que sostuvo con los 18 clubes de la Primera División, que iniciaron el pasado 11 de enero y en las cuales se señaló la urgencia de recuperar en unidad el crecimiento económico y deportivo de la industria del futbol, frenado el año pasado por la crisis sanitaria.

Raúl Jiménez regresa a las prácticas grupales tras fractura de cráneo

Londres. El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, regresó a los entrenamientos después de recuperarse de una operación por una fractura de cráneo, pero su retorno al equipo no será apresurado, dijo el técnico Nuno Espírito Santo.

De La Redacción
Reuters
El Tri es noveno en ranking de la FIFA

La selección mexicana de futbol se mantuvo entre las 10 mejores selecciones del mundo, así lo anunció ayer la FIFA en su primer ranking del año. El Tricolor, de esta manera, se ubica por tercer mes consecutivo en la novena posición, consecuencia de los buenos resultados que consiguió el año pasado ante selecciones de prestigio como Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón. México, además, es la selección mejor ubicada de Concacaf. En la parte alta de la tabla, Bélgica retuvo la cima. Detrás le siguen Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina y Uruguay. Italia cierra el top 10.

Bayern Múnich suma otro contagio

Múnich. Benjamin Pavard, zaguero del Bayern Múnich, dio positivo por coronavirus, el cuarto contagiado del club en el reciente mes. El lateral francés fue el autor del gol con el que el club alemán doblegó 1-0 a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes en Qatar la semana pasada. Los bávaros no se refirieron a si el caso tendría vínculo con el contagio de Thomas Mueller en el torneo de la FIFA.

De la Redacción
Ap
Lista, siguiente ronda en Concachampions

La Concacaf anunció ayer las fechas de los octavos de final de la Liga de Campeones, torneo en la que participan cuatro equipos mexicanos. El organismo comunicó que los duelos de ida y vuelta se disputarán en abril. Cruz Azul se enfrentará al Arcahaie de Haití los días 6 y 13 de abril, mientras al América (ante Olimpia) y León (con rival por definir) les tocará su turno el 7 y 14. Finalmente, Monterrey se medirá al Atlético Pantoja (República Dominicana) el 8 y 15 de ese mismo mes.

Fallece luchador mexicano por Covid

Puerto Vallarta, Jal., El ex luchador profesional Manuel López Coronado, conocido como El Demonio Blanco, murió ayer en un hospital víctima del Covid-19, luego de permanecer cerca de un mes intubado, dieron a conocer familiares. López Coronado era originario de Atenguillo, Jalisco, pero desde hace cuatro décadas se asentó en Puerto Vallarta. Brilló en la lucha libre nacional en la década de los años 70.

De la Redacción
Javier Santos
Djokovic alcanza su novena final en el Abierto de Australia

Brady-Osaka, el duelo decisivo en mujeres

La llegada de Hashimoto, una señal importante para la igualdad de género: COI

Tokio. Como se esperaba, la medallista olímpica en patinaje de velocidad en Albertville 1992 y ex ciclista, Seiko Hashimoto, de 56 años, fue nombrada presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán a partir del 23 de julio próximo, en sustitución de Yoshihor Mori, quien renunció luego de realizar comentarios sexistas que provocaron un gran escándalo.

Reuters y Dpa
Afp y Sputnik
Ven a Pérez y Verstappen como rivales de Mercedes

Christian Horner, director del equipo Red Bull, tiene claro que la nueva alineación formada por Sergio Pérez y Max Verstappen significará el desafío ante Mercedes, que antes protagonizó en Fórmula 1, cuando Daniel Ricciardo hizo mancuerna con el holandés Max Verstappen.

Alegna González, por otro triunfo en Costa Rica

Algo tiene San José, Costa Rica, que atrae a la marchista Alegna González. Hace dos meses se coronó al recibir una invitación en el Centroamericano Mayor de Atletismo en la prueba de los 20 kilómetros, su primera competencia tras un año de superar lesiones, que se sumó con el paro del calendario por la pandemia del Covid-19. Este domingo, la marchista, campeona mundial en su etapa de juvenil, participa sólo para entrar en ritmo y ver cómo ha funcionado el entrenamiento para los planes que se tienen el próximo mes con la gira europea”, camino a su primera justa veraniega en Tokio, dijo en un comunicado desde suelo tico.

De La Redacción
De la Redacción
James y Durant, capitanes del Juego de las Estrellas

Nueva York., A pesar de las feroces críticas de sus principales figuras, la NBA confirmó que celebrará el Juego de las Estrellas el 7 de marzo en Atlanta y anunció a los jugadores titulares, que serán capitaneados por LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Brooklyn) con un formato inédito de una jornada y sin público debido a la pandemia. Además de James, que participará por 17 vez fueron elegidos en la Conferencia Oeste Nikola Jokic (Denver), Kawhi Leonard (Clippers), Stephen Curry (Golden State) y Luka Doncic (Dallas). Por el Este irán Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Joel Embiid (Filadelfia), Bradley Beal (Washington) y Kyrie Irving (Nets).

Wentz será mariscal de Indianápolis

Los Ángeles., Las Águilas de Filadelfia acordaron el traspaso de su mariscal de campo Carson Wentz a los Potros de Indianápolis a cambio de dos futuras rondas de draft de la NFL. Wentz estuvo al frente del equipo cinco temporadas y una lesión lo dejó fuera del único Supertazón que ganó la franquicia en 2018.

Afp
Afp
Tatis signa histórico contrato con los Padres en la MLB

San Diego., El joven dominicano Fernando Tatis y los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo por 14 años y 340 millones de dólares en lo que sería el contrato más largo firmado en la historia de la MLB. En tanto, el lanzador mexicano Oliver Pérez seguirá otra temporada con los Indios de Cleveland a sus 39 años de edad tras signar un contrato en ligas menores.

Al cierre
Ibáñez da victoria al San Luis y Santos pierde el invicto

Sin brillo y con gol de Nicolás Ibáñez, el Atlético de San Luis vence 1-0 a Santos para quitarle el invicto en el inicio de la jornada siete del torneo Guardianes 2021. Los potosinos subieron dos escalones para colocarse séptimos con 10 unidades y los laguneros se quedaron con 12 puntos, en la quinta posición.

Ap
De la Redacción
Al cierre
LeBron llega a 35 mil puntos en la derrota de Lakers ante Nets

Con un tiro libre LeBron James puso su nombre en los libros de récords al llegar ayer a 35 mil puntos para unirse al selecto grupo de Karem Abdul-Jabbar y Karl Malone en la historia de la NBA, pese a la caída de los Lakers por 109-98 frente a Brooklyn Nets, comandados por James Harden, Joe Harris y Kyrie Irving, ante la ausencia de Kevin Durant, en duelo de sublíderes de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente. En otros encuentros, los Toronto Raptors vencieron 110-96 a los Bucks de Milwaukee, de Giannis Antetokounmpo, y Miami Heat superó 118-110 a los Kings de Sacramento.

De la Redacción