Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brady-Osaka, el duelo decisivo en mujeres

Djokovic alcanza su novena final en el Abierto de Australia
Foto
▲ La estadunidense Jennifer Brady, sembrada 24 en Australia, llegó por primera vez a una final de Grand Slam.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2021, p. a12

Melbourne. Visiblemente liberado de sus dolores abdominales, Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia tras imponerse sin excesivas dificultades al ruso Aslan Karatsev, 6-3, 6-4 y 6-2, mientras la estadunidense Jennifer Brady derrotó a la checa Karolina Muchova para llegar al juego decisivo frente a la japonesa Naomi Osaka, quien había avanzado al eliminar a Serena Williams.

El serbio jugará por novena ocasión la final en el Melbourne Park, donde tratará de alargar este idilio manteniendo su récord perfecto y alzar su noveno título ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo, quien tras la eliminación de Rafael Nadal en cuartos superará el próximo 8 de marzo el récord del suizo Roger Federer de semanas en esa posición con 311, acabó con la aventura de Karatsev, la gran revelación en Australia y 114 del mundo que llegó mediante el torneo de calificación, donde aspiraba a convertirse en el primer tenista en jugar la final en su debut en un torneo de Grand Slam.

Pero el ruso no tuvo muchas opciones ante un Nole que parece haber superado los problemas físicos que acusó en su sufrida victoria ante el estadunidense Taylor Fritz y que incluso le llevaron a dejar en duda su continuidad en Melbourne.

En el cuadro femenil, Serena Williams, a su salida de la pista tras otro intento de sumar su título 24 en torneos de Grand Slam frustrado por Osaka, se detuvo y se llevó la mano al pecho mientras los miles de espectadores que presenciaron su derrota por 6-3 y 6-4 se ponían en pie para aplaudirle.

¿Fue ésta su forma de decir adiós? Si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie, respondió la tenista estadunidense, de 39 años, con una sonrisa en una conferencia de prensa tras el partido.

Cuando la siguiente pregunta devolvió la conversación al gran número de fallas que cometió durante el partido (el doble de errores no forzados, 24, que ganadores, 12), Williams negó con la cabeza, sollozó y dijo: he acabado, antes de abandonar de repente la sala de prensa.

El sábado, Osaka, tercera preclasificada, se medirá con Jennifer Brady, quien se estrena en una final de un grande. Brady (22) avanzó al vencer en un épico último juego de 18 puntos con el que superó a la checa Karolina Muchova (25) por 6-4, 3-6 y 6-4 en la otra semifinal. La estadunidense cayó de espaldas sobre la línea de fondo tras salvar tres puntos de quiebre y convertir su quinto punto para partido cuando una derecha de Muchova se fue larga.

Por otra parte, la fase final de la Fed Cup 2021, el torneo de tenis femenino equivalente a la Copa Davis masculina, que debía disputarse del 13 al 18 de abril en Budapest, fue aplazada hasta finales de año debido a la pandemia, anunció la Federación Internacional de Tenis.