Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ibáñez da victoria al San Luis y Santos pierde el invicto
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2021, p. a35

Sin brillo y con gol de Nicolás Ibáñez, el Atlético de San Luis vence 1-0 a Santos para quitarle el invicto en el inicio de la jornada siete del torneo Guardianes 2021. Los potosinos subieron dos escalones para colocarse séptimos con 10 unidades y los laguneros se quedaron con 12 puntos, en la quinta posición.

Se consumían los minutos y el entrenador Jorge Almada con el cubrebocas en la mano reclamaba al árbitro Adonai Escobedo una falta. Siempre tienen algo contra el Santos, reprochó a gritos el uruguayo.

Cuando menos atacaba, el conjunto potosino tuvo una oportunidad que no desaprovechó en su primer acercamiento a la meta rival en la que Damián Batallini, por la banda derecha, mandó un largo pase a Nicolás Ibáñez, éste cabeceó para enviar la pelota a las redes de Carlos Acevedo al minuto 14 y poner el 1-0 en el estadio Alfonso Lastras.

Con su anotación, el argentino llegó a seis dianas igualando a su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, en el liderato de goleo.

Santos empezó a presionar y en un cobro de tiro de esquina, al 26, Ronaldo Prieto falló con el remate de cabeza que se fue a un lado del poste derecho de Axel Werner que pudo haber sido el del empate.

Ante la falta de competitividad entre los dos equipos, el partido se volvió ríspido y los ánimos se encendieron con Santiago Muñoz, del conjunto lagunero y Rodrigo Noya, por los locales.

Las acciones se pararon y los jugadores se arremolinaron iracundos. El portero Acevedo empujó a un rival y Escobedo lo amonestó junto con Muñoz y Noya.

En el primer tiempo tanto Atlético como Santos fueron incapaces de irse con la ventaja ante errores fallidos frente a la portería.

Al regreso ambos equipos continuaron sin hacerse daño. Una falta del lagunero Juan Otero en los linderos del área que pedían expulsión fue revisada por el VAR y el nazareno amonestó al colombiano.

Estuvo más movido el árbitro con interrupciones del partido por faltas y tarjetas. Expulsó al técnico Leonel Rocco, del Atlético, además echó a Félix Torres y Diego Pineda.El primero denunció discriminación en conferencia de prensa.