Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paciencia es la palabra más devaluada en el futbol mexicano

Arriola asegura que no se tolerarán actos de discriminación en la Liga Mx
Foto
▲ Félix Torres, defensa del Santos Laguna, se presentó ayer ante los medios para denunciar los insultos que sufrió en el partido contra el Atlético de San Luis. Foto Jam Media

Santos denuncia insulto racista contra Félix Torres

Es importante realizar talleres para sensibilizar y educar, dice experta

Erendira Palma Hernández
Alejandro Mayorga pide paciencia para los canteranos de Chivas
Con Guardado de titular, el Betis derrota al Getafe

Vence por la mínima diferencia

Karla Torrijos
Ap
Motiva a Yahel Castillo regresar al CNAR

La promesa de que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) será una burbuja y an-tes de su ingreso se aplicarán pruebas de Covid-19 cuando abra sus puertas el próximo viernes, alientan al entrenador Stefan Marinov para seguir con los planes de Yahel Castillo rumbo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, ambos en Tokio.

América no gana por suerte, sino por trabajo: Pedro Aquino

Pedro Aquino, jugador del América, aseguró que su equipo está en el segundo lugar de la clasificación general del torneo Guardianes 2021 por trabajo y no por suerte.

Rosalía A. Villanueva
Karla Torrijos
Realizan peritajes a celulares del Pelusa

Buenos Aires. La justicia argentina comenzó ayer los peritajes a dos celulares que pertenecían al ex futbolista Diego Armando Maradona en medio de la investigación para conocer si hubo negligencia que llevara a su muerte. Se trata de los dos teléfonos hallados en la habitación, donde el Pelusa falleció el pasado 25 de noviembre. Al peritaje asistió el abogado Vadim Mischanchuk, quien representa a la siquiatra Agustina Cosachov, una de las varias personas imputadas por la muerte del argentino.

Cae el Leeds de Marcelo Bielsa

Madrid. El Wolverhampton superó 1-0 al Leeds en el inicio de la jornada 25 de la Liga Premier, con un gol en propia puerta del portero Illan Meslier, tras un disparo al palo del español Adama Traoré. Los Wolves salvaron tres puntos ante un rival de mitad de tabla al que superaron con 33 puntos por los 32 de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Prensa Latina
Europa Press
La Fiorentina respira tras victoria

Florencia. La Fiorentina retomó el camino del triunfo en la liga italiana, con una victoria 3-0 ante el Spezia en inicio de la jornada 23. Con esto, el conjun-to dirigido por Cesare Prandelli dejó atrás dos tropiezos al hilo en la Serie A y subieron a la posición 12, ahora con 25 puntos y 10 por encima de los puestos de descenso. En el otro partido del viernes, el Torino superó 1-0 al Cagliari y tomó diferencia por mantener la categoría.

Cruz Azul defiende a jugadores de polémico video

Cruz Azul aseguró que no habrá sanción a sus jugadores luego que circuló un video en redes sociales donde se observa a elementos como Jonathan Cabecita Rodríguez y Roberto Alvarado en una reunión en la playa. Respecto al video, el hecho fue en una tarde libre que se le otorgó a todo el plantel durante la pretemporada de diciembre de 2019. Esta información ya se ha hecho llegar a las autoridades de la Liga Mx, se lee en un comunicado. De la misma forma, aseguraron que si bien están en contra de las indisciplinas, y más en estos momentos de pandemia, no permitirán que busquen desestabilizar al equipo.

Prensa Latina
De la Redacción
Incomprensible para Medvedev no poder competir como ruso

Enfrentará a Djokovic en la final del Abierto de Australia

COI: deportistas de Rusia serán llamados ROC en JO

Lausana. Con el nombre de Rusia vetado para los próximos dos Juegos Olímpicos, sus equipos y deportistas serán llamados oficialmente ROC, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Afp
Ap
Berchelt y Valdez, listos; ambos libran la báscula

Miguel Alacrán Berchelt expondrá el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Óscar Valdez, retador obligatorio para la contienda que, por el nivel de rivalidad que supone entre dos campeones mexicanos, ha sido comparada con la que hace 21 años entablaron Marco Antonio Barrera y Érik Terrible Morales, en el mismo escenario de Las Vegas, donde se han realizado 33 encuentros entre tricolores.

Se retira la saltadora Vlasic por lesiones

Zagreb. La croata Blanka Vlasic, cuatro veces campeona mundial en salto de altura, sorprendió a todos los amantes del atletismo al anunciar su retiro a causa de las múltiples lesiones sufridas en los últimos años. En una carta abierta dirigida a sus admiradores, Vlasic, de 37 años, fue tajante: Se acabó. Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre, pero siento que terminé, afirmó la saltadora que en 2009 pasó la varilla ubicada en 2.08 metros para estampar la segunda mejor marca de todos los tiempos.

De la Redacción
Prensa Latina
Suspenden tercer juego NBA por frío

Nueva York. La liga estadunidense de basquetbol NBA informó que el frío polar y las tormentas de nieve que azotan al estado de Texas y otras zonas del sur de Estados Unidos provocaron el aplazamiento del partido del sábado entre los Rockets de Houston y los Pacers de Indiana. Se trata del tercer choque pospuesto esta semana por las tormentas. En tanto, el entrenador de los Jazz de Utah, Quin Snyder, dirigirá al equipo capitaneado por LeBron James en el Juego de las Estrellas el 7 de marzo.

Celebran saldo blanco de campeones en la Nascar

Con la satisfacción de haber logrado saldo completamente blanco, sin ningún contagio en temporada 2020 –12 fechas realizadas en seis meses–, la organización de Nascar México presentó en la Gala de Campeones la campaña 2021, que en principio seguirá a puerta cerrada y se trasladará como una burbuja desde su inicio, los días 10 y 11 de abril en Querétaro. Jimmy Morales, director del serial, destacó que después de vivir un año muy difícil, tenemos planes de evolución que ya iniciaron con la nueva carrocería aerodinámica, que además de altos niveles de seguridad permitirá a los patrocinadores tener mayor impacto, dijo. En tanto, la escudería Red Bull anunció que la presentación del equipo de Fórmula 1 con Sergio Pérez, será el martes 23 de febrero.

Afp
De la Redacción
Mets pactan con Taijuan Walker

Nueva York. Los Mets de Nueva York agregaron a su más reciente refuerzo a la rotación de abridores al pactar un contrato de 20 millones de dólares por dos temporadas con el derecho Taijuan Walker.

Al cierre
Necaxa empata en últimos minutos 1-1 al Monterrey
Foto
▲ Jonathan González (izq.), de Monterrey, e Idekel Domínguez, de Necaxa, durante el duelo ayer en el estadio Victoria. Foto Afp
Ap
De la Redacción
Al cierre
México cae ante Puerto Rico

Pese a contar con el veterano Gustavo Ayón, México cayó ayer 80-70 ante Puerto Rico en la tercera etapa de las eliminatorias para la AmeriCup de la FIBA 2022. En el partido celebrado en San Juan, la quinteta tricolor se fue arriba por cuatro puntos cuando aún quedaban 4:21 minutos por jugar, pero en los segundos finales cometieron errores que les impidieron quedarse con el triunfo. México tratará de amarrar su boleto a la AmeriCup este sábado, cuando enfrente a Estados Unidos, que cuenta con los ex jugadores de la NBA Joe Johnson e Isaiah Thomas.

Al cierre
Récord de 50 puntos de Murray y Embiid en la NBA

Los Ángeles. Jamal Murray y Joel Embiid anotaron 50 puntos cada uno, récords en sus carreras, en las victorias de los Nuggets y los 76ers en la jornada de este viernes de la NBA, en la que los Clippers finiquitaron la racha de nueve victorias seguidas de Utah.

De la Redacción
Afp